Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Habrá un Floyd Mayweather vs. Khabib Nurmagomedov?

Por Oscar Almagro / 16/10/2018
¿Habrá un Floyd Mayweather vs. Khabib Nurmagomedov?

Prepárense y cojan palomitas porque esto todavía no ha acabado. Después de la gran batalla en que resultó el combate de entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, fueron muchos quienes pensaron que esto solo podía acabar con la revancha de dicho combate. Esta posibilidad se fue descartando a medida que la opinión pública -y no tan pública- criticó la actuación de los dos acabada la pelea. Quizá es por eso que el bueno de Khabib ayer decidió sacarse de la manga un reto que poca gente vio venir. El ruso decidió plantearle un combate de boxeo a Floyd Mayweather, tal y como lo hizo Conor hace unos meses.

Floyd ha aceptado.

Vayamos por partes. Recientemente el peleador ruso visitó el recinto en el que se celebrará el próximo evento de UFC en Rusia, y allí coincidió ni más ni menos que con Leonar Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions. Este último decidió grabarse con Nurmagomedov, siendo ‘The Eagle’ quien pronunciara unas palabras que hicieron saltar las alarmas de medio mundo.

Vamos chicos, estoy listo para pelear ahora. 50-0 contra 27-0, dos tipos que nunca han perdido, vamos, ¿por qué no? En la selva solo hay un rey. Desde luego yo soy el rey, porque él no pudo derribar a McGregor, pero yo lo derribé fácilmente.

La respuesta no se ha hecho esperar

Si bien es cierto que el bueno de Khabib está riéndose, parece que todo el mundo se ha tomado bastante en serio estas declaraciones, incluido el propio Mayweather, quien no ha tardado en dar una respuesta. El boxeador ha aceptado, y lo ha hecho de una manera muy peculiar.

A través de Instagram ha publicado una foto de su retador, mientras que en el pie de la misma ha hecho un llamamiento a la CBS y al MGM Grand advirtiéndoles de que saquen la cartera a pasear.

CBS, Showtime y MGM Grand ¡Sacad la chequera a pasear! Id al perfil de @leonardellerbe para ver a Khabib retándome. ¡HAGAMOS LAS VEGAS GRANDE DE NUEVO!

Casi nada, parece que otro megacombate a nivel mundial puede empezar a fraguarse, y es que esta lucha entre invictos puede tener un tremendo tirón. Aunque hemos de estar atentos, porque para cuando este combate llegue, el invicto de Floyd podría haber caído, ya que tiene anunciada una pelea con Manny Pacquiao para el próximo diciembre.

Por su parte, el problema de Nurmagomedov es algo diferente, y es que el ruso es uno de los luchadores más completos de su disciplina, pero sin duda, uno de sus puntos fuertes está en la pelea en el suelo. Como bien sabréis, en el boxeo está prohibida la lucha en el suelo, aunque hay otros factores como su edad (30 años para los 41 de Floyd) que juegan a su favor.

Por ahora tendremos que esperar para ver si finalmente estos dos llegan a meterse en un ring juntos, ya que ahora es momento de negociaciones y ya sabemos lo duro que es Money en ese plano. Hasta entonces seguiremos informando.


Unos que no necesitan de un ring para arreglar sus problemas, aunque igual hubiera estado bien verles pelear por Rihanna, son Drake y Chris Brown, que han cerrado su beef.