Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Meek Mill se enfrenta a sus fantasmas en el videoclip de ‘Trauma’

Por Jose Trives / 20/12/2018

Meek Mill es un tipo que tiene como costumbre pintar un cuadro de su vida y vivencias en cada uno de sus tracks. Se le pueden achacar muchas cosas, pero poco o nada se le puede decir de la transparencia con la que habla de sí mismo. Cuando has pasado por tantos estados de ánimo y situaciones peliagudas, puedes optar por lamentarte todos los días de tu vida o utilizar ese pasado tenebroso como combustible para cambiar las ideas del resto del mundo. Mill opta por lo segundo.

Hace un par de semanas, Meek presentó, finalmente, ‘Championships’, su último álbum. Un trabajo introspectivo, lleno de referencias a su etapa ente rejas y a diversos sucesos que le han marcado por activa y por pasiva. Uno de los tracks que mejor resume el concepto de la referencia de Mill es ‘Trauma’, para el que justo acaba de publicar el videoclip.

Historias de cárcel e injusticias en ‘Trauma’

‘Trauma’ son historias de cárcel. Es un padre que teme no estar ahí para apoyar a su hijo porque se encuentra entre rejas, es brutalidad policial y una justicia que es de todo menos justa. Mill nos ofrece un relato profundo y una visión particular de una etapa de su vida que todavía no ha superado.

El videoclip nos muestra a Mill junto a una versión suya joven al tiempo que se van sucediendo, como flashbacks, escenas relacionadas con los lyrics que está relatando. Un ejemplo de ello es la historia de Stephen Clark, un joven de California que recibió 20 disparos por parte de la policía en el patio interior de la casa de su abuela.

‘Trauma’ nos recuerda que la escena urbana no se reduce solamente a hablar de dinero, coches caros y joyas. A veces, sorprende más un mensaje compacto antes que un Ferrari o un Lambo.

¿Qué os ha parecido el videoclip de ‘Trauma’? De paso, podéis echarle un vistazo a nuestra review de ‘Championships’ justo aquí.


Hace un par de días Meek Mill decidió incendiar las redes hablando un poco de sexo