Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LoMejorDeLaSemana: Moonkey, Gorillaz, Lil Baby y mucho más

Por Jose Trives / 14/06/2020
#LoMejorDeLaSemana: Moonkey, Gorillaz, Lil Baby y mucho más

Vamos con una nueva edición de #LoMejorDeLaSemana, esa playlist que, como cada domingo, viene cargada de éxitos con el objetivo de que no os perdáis detalle de lo que, siempre desde un punto de vista subjetivo, considero que son los mejores lanzamientos de la semana.

En esta ocasión, la lista viene protagonizada por el sensacional EP de Moonkey, que está dispuesto a demostrar que él también tiene un hueco en la competida cima del panorama nacional.

Del trabajazo de Moonkey pasamos rápidamente a Gorillaz y Octavian, que han unido esfuerzos en el nuevo adelanto del álbum de la banda animada, que todavía tiene cuerda para rato.

Además de estos dos lanzamientos destacados, también toca hablar, por supuesto, del álbum de Iann Dior, que sigue creciendo como artista a pasos agigantados. El equipo de Pop Smoke también prepara un álbum solo que, en este caso, desgraciadamente se trata de uno póstumo, para el cual acaba de salir su primer adelanto.

¿Tenéis ganas de conocer lo que han deparado los últimos siete días en el apartado musical? Pues pasad por aquí debajo y dadle al play ya a la playlist.

Moonkey ft WE$T DUBAI ft Duki ft Nake – ‘Muévete’

La nueva propuesta de Moonkey para la segunda mitad de 2020 está bien clara: es hora de moverse. Despues de escuchar ‘Ciberboy’, creo que ha quedado bastante claro.

El joven artista ha presentado un EP cargado de movimiento y dinamismo con el que poner bien arriba el hype de cara al verano.

Dentro de un tracklist cargado de colaboraciones -a pesar de contar tan solo con cuatro temas-, he decidido decantarme por ‘Muévete’. ¿Por qué? Porque la mezcla de Duki y Moonkey siempre trae buenos resultados.

Gorillaz ft Octavian – ‘Friday 13th’

Gorillaz ya andaban por 2050 allá por el principio del nuevo Milenio. La magia de la banda animada sigue tan al alza como siempre, y ya están preparando una nueva entrega que añadir a su ya dilatada carrera musical.

Antes de presentar el álbum, Gorillaz ha contado con Octavian -poco se habla de este tío- para su último adelanto llamado ‘Friday 13th’. ¿Os apetece un poco de relajación? Habéis llegado al lugar adecuado.

Iann Dior – «Pretty Girls»

Llevo avisando desde hace bastante tiempo del crecimiento artístico por parte de Iann Dior en los últimos tiempos. La juventud es una barrera cada vez menor para triunfar en la música y más un valor, así que los 21 años con los que cuenta Dior son su principal aval de cara a su futuro dentro de la escena.

Hace unos días, Iann estrenó «I’m Gone» un álbum que, como era de esperar, cuenta con la colaboración de artistas como Travis Barker, Machine Gun Kelly y Lil Baby. Sin embargo, en esta ocasión he decidido decantarme por ‘Pretty Girls’, uno de los temas en solitario que, en mi opinión, más va a pegar de cara a los próximos meses.

Pop Smoke ft Rowdy Rebel – ‘Make It Rain’

Aunque parezca que fue ayer, han pasado ya muchos meses desde el inesperado asesinato de Pop Smoke, lo cual fue un hecho terrible para la música también, ya que la carrera del jovencísimo artista había comenzado a despegar poco antes.

Ahora, con la salida ya del primer álbum póstumo en el horizonte -ya sabéis cómo funciona el negocio del artista fallecido-, el equipo de Pop ha querido abrir de nuevo el apetito de sus fans ofreciendo una porción de lo que será dicho proyecto. Si os gusta el estilo de Smoke, estoy seguro de que ‘Make It Rain’ también lo hará.

Lil Baby – ‘The Bigger Picture’

Uno de los artistas con más calle de la escena y que más derecho tiene a ejercer como portavoz de la situación de los últimos días. El compromiso de Lil Baby con el movimiento ‘Black Lives Matter’ es absoluto y, con motivo de ello, ha decidido lanzar un sencillo llamado ‘The Bigger Picture’ en el que, entre otras, narra episodios de brutalidad policial y del problema racial en Estados Unidos.


Ojo a Gucci Mane, que deja Atlantic Records tras acusar al sello discográfico de racista.