Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LoMejorDeLaSemana: el eterno debate sobre C. Tangana

Por Jose Trives / 11/10/2020
#LoMejorDeLaSemana: el eterno debate sobre C. Tangana

No os voy a mentir, esta semana no pasará a la historia por ser la semana más increíble de mi vida. Eso sí, tampoco es la peor aunque, en términos musicales, tampoco es que haya sido una locura, para qué engañarnos. Menos mal que tengo #LoMejorDeLaSemana para entretenerme un rato.

Uno de estos días de la semana -no sé cuál, la verdad-, estaba escuchando un poco alguno de esos temas que tengo en las profundidades de la lista de canciones que me gustan de Spotify -de eso que pones el modo aleatorio y lo dejas ahí-, y empecé a pensar, yo solo, en el dualismo tan absoluto que existe en los artistas top que se dedican a la música urbana. O los amas, o los odias, para que nos entendamos.

Pasa con Rosalía, pasa con Yung Beef, pasa con Bad Gyal y, cómo no, pasa con C. Tangana. España está dividida entre esa gente que cree que El Madrileño es un reptiliano que viene del espacio exterior para ofrecernos todos los secretos del marketing branding personal, y esa otra gente que, cada vez que llega un tema de Pucho, sale con eso de que si se tenía que haber quedado con el rollo de «LOVE’S» o, directamente, dicen que no les suena C. Tangana, que solo conocen a Crema.

¿Para qué sirve esta reflexión de mierda? Os preguntaréis. Pues bien, básicamente sirve para introducir al señor Pucho como protagonista de la nueva edición de la lista de reproducción de los domingos.

C. Tangana ha sacado música, al igual que han hecho Aleesha, Khea, SAINt JHN y Trippie Redd. ¿Qué he hecho yo mientras tanto? Escribir este artículo. Es lo que hay, no puedo compararme con ellos.

¿Queréis saber un poco más acerca de las razones que me han llevado a incluir estos cinco temas en lugar de otros cinco? Pues pasad por aquí debajo, aunque seguramente sigáis sin entender una mierda después de todo. Disfrutad de la nueva edición de #LoMejorDeLaSemana.

C. Tangana – ‘Demasiadas Mujeres’

La semana pasada me compré un coche de segunda mano y me sentí el rey del mundo teniendo algo a mi nombre. Lo malo es que esta semana ha salido videoclip de C. Tangana y, claro, toca volver a la realidad y darse cuenta de que, bueno, lo único que tenemos en común Pucho y yo es que se nos olvida la comida en el fuego de vez en cuando. Tener un coche a mi nombre comparado con la vida del anteriormente conocido como Crema, bueno, no me deja en muy buen lugar.

Si queréis motivación y, de paso, os apetece discutir un rato con vuestra squad acerca de movidas de apropiación cultural y demás, ‘Demasiadas Mujeres’ es vuestro tema.

Aleesha – ‘No Man’

Esta semana es la primera desde hace mucho tiempo que me he decidido de verdad a hacer un poco de ejercicio. Y, claro, cuando empiezas a hacer ejercicio, se te plantean dos caminos que escoger: ponerse a hacer volumen u optar por el cardio.

En mi caso, teniendo en cuenta que la poca utilidad para el día a día que tiene el estilo croissant, Geodude, o llamadlo como queráis, he optado por andar un poquito cada día que, la verdad, así para empezar, no está nada mal.

¿Sabéis a quién me pongo todos los puñeteros días en los cascos cuando me apetece darme un paseo motivacional a la orilla del río? Pues a otra de las protagonistas de #LoMejorDeLaSemana, Aleesha, que ha sacado un temazo llamado ‘No Man’ con el que me iría al fin del mundo caminando. Incluso me atrevería a correr un poco. Forrest Gump vibes.

SAINt JHN- ‘Gorgeous’

¿No os da como mucha rabia que haya gente haciendo música increíblemente buena que no termina de triunfar? Todo el mundo tiene a su pequeño protegido en el mundo de la música. En mi caso, ese tipo es SAINt JHN.

Llevo viciado a SAINt desde tiempos inmemorables y, a día de hoy, todavía salto indignado en alguna discusión que no lo menciona a él como un tipo a tener en cuenta de cara al futuro. ¿Quiénes se creen para hacer una tier list y pasar completamente de este puto rey?

No sé si lo sabéis, pero SAINt JHN está muy cerca de presentar una nueva referencia -a todo el que lo sabía, por favor, contactadme por privado porque, a partir de ahora, somos hermanos- y, claro, esta semana la he pasado como una especie de yonqui pensando en lo que trama el de ‘Trap’. No puedo esperar más, de verdad, me está afectando. Escuchad ya ‘Gorgeous’, anda.

Trippie Redd – ‘Sleepy Hollow’

Ayer terminé de ver «The Boys», esa serie de Amazon Prime de superhéroes que esnifan cocaína y, joder, me flipó la segunda temporada, y eso que llevaba siglos sin ver una serie de personajes en carne y hueso -aguante anime, siempre-.

Pues bien, esa sensación tan maravillosa que me dejó la serie es, quizá, lo que todavía sigo esperando por parte de Trippie Redd. En sus inicios, Trippie siempre era el tipo al que recurría cuando tenía ganas de ponerme a pegar gritos en mi casa -era o él, o Bring Me The Horizon-, y a estas alturas se ha quedado un poco a medias.

Su próximo álbum ‘Pegasus’, es la última oportunidad que le doy, o me borro de su lista de fans y me apunto en la de Scarlxrd, que dicen que va muy bien contra el dolor de cabeza.

Khea ft Diablo – ‘Otra Vez’

Hace alguna que otra semana hice un pedido de Aliexpress con algunas sudaderas y pantalones -trabajo en casa y, como comprenderéis, mi outfit básico se compone de una camiseta de propaganda random y un pantalón que, con suerte, no lleve agujeros por todos lados-.

Mientras hacía el pedido, estaba escuchando el ‘Ayer Me Llamó Mi Ex’ de Khea dándole vueltas a mi cabeza, pensando en la buena percha que tiene el artista argentino como modelo de ropa urbana.

Pues hoy, mientras escribía una carta de recomendación a Asos para que contratasen a Khea para la nueva campaña de ropa de otoño-invierno, he caído en la cuenta de que había salido un tema nuevo suyo, así que he ido corriendo a escucharlo con mi nuevo outfit de Aliexpress -sí, me ha llegado el pedido-, mientras hacía el gilipollas delante del espejo. Gracias por regalarme este momento tan estúpido -por mi parte, claro-, Khea.


¿Sabéis quién ha llevado una semana peor que la vuestra? Tory Lanez. ¿Queréis saber por qué? Pasad por aquí.