Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los 7 mejores partidos de la temporada 19/20 de la NBA

Por Juan Ángel Asensio / 22/07/2020
Los 7 mejores partidos de la temporada 19/20 de la NBA

El regreso de la NBA cada vez está más cerca. Somos muchos los que ya pensamos en esas largas madrugadas de desvelo disfrutando de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Y más con una situación tan única y anómala como la que se va a dar en la ya famosa burbuja de Orlando.

Los mejores partidos de la temporada de la NBA

Así que, mientras esperamos el regreso de nuestros equipos favoritos, vamos a repasar los mejores partidos de la temporada 2019/2020.

Algunos seguro que os ponen los pelos de punta, otros os harán revivir buenos momentos, lo que no se puede negar es que son todo momentazos, y es que estos equipos nunca dejan de sorprendernos e ilusionarnos.

1. Doncic vs LeBron: duelo de triples-dobles

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin lugar a dudas, uno de los momentos álgidos de la temporada NBA 2019/2020 fue el duelo entre Lakers y Mavs, entre LeBron y Doncic, dos de las caras más visibles de la liga.

Se trata de un duelo generacional, en el que se enfrentaban el jugador más dominante de la NBA durante la última década y uno de los llamados a sucederle en el trono.

Pero es, sobre todo, un despliegue de calidad y conocimiento del baloncesto, alcanzando los dos cifras de triple-doble: James se fue hasta los 39 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias, mientras que Luka alcanzó los 31 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias.

2. Rockets vs Wizards: casi un récord de anotación

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El partido que enfrentó a los de Harden y Westbrook contra las Wizards tiene el honor de ser el tercer encuentro con mayor número de anotación en la historia. El marcador final señalaría 158-159, decantándose la balanza a favor de los de Houston, y convirtiéndose en el primer partido en tres décadas en el que ambos equipos superaron los 150 puntos individualmente.

El protagonista del partido fue ni más ni menos que James Harden, que finalizó el encuentro con 59 puntos. Por la otra parte, del lado de los Wizards, destacaría Bradley Beal, quien logró escaparse hasta la increíble cifra de 46 puntos.

3. El debut de Zion frente a los Spurs

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una de las grandes revelaciones de la temporada, a pesar de haber jugado tan solo 15 encuentros, ha sido Zion Williamson. Y es que cuando hablamos del número 1 del pasado draft todo parece apuntar a que el joven jugador se convertirá en un absoluto dominador de la liga de aquí a unos pocos años.

Y como todas las leyendas Zion tiene un primer partido. En su caso fue durante la presente temporada, contra los San Antonio Spurs. Su actuación, además, fue para el recuerdo, terminando el juego con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

4. La revancha de Giannis contra Kawhi

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Durante los playoffs de la pasada temporada, Antetokounmpo vio como sus sueños de llegar hasta las finales de la NBA eran frustrados por los Toronto Raptors y, en concreto, por Kawhi Leonard. Y es que ya sabemos de sobra que Kawhi en playoffs es otro Kawhi, convirtiéndose, probablemente, en el jugador más letal de cualquier equipo.

Pues bien, el duelo entre el griego y el actual jugador de los Clippers era uno de los más esperados de toda la presente temporada. Y no defraudó. Fue un choque absolutamente espectacular, con las dos estrellas jugando a su máximo nivel. Eso si, la victoria, esta vez fue para los de Giannis.

5. Lakers vs Blazers: en memoria de Kobe

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El día 26 de enero de 2020 forma ya parte de la historia de la NBA, ya que aquel día se fue de forma trágica una de sus mayores estrellas de siempre: Kobe Bryant. Por eso mismo el primer partido en el Staples Center de Los Ángeles fue un encuentro sumamente especial.

Aquel día el equipo angelino, liderado por LeBron James y Anthony Davis, no pudo llevarse la victoria, por culpa de un Damian Lillard estratosférico (48 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes). Aún así, no pudo ser mejor un partido en el que la emoción estaba a flor de piel y donde todos los jugadores se esforzaron para honrar la memoria de Kobe.

Sin duda, de los mejores partidos de la pasada temporada de la NBA.

6. Small-ball: los Rockets reinventan el basket

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Durante los últimos años el baloncesto se ha transformado a una velocidad de vértigo. Temporada a temporada hemos visto cómo algunas variaciones (las estadísticas avanzadas o la explosión del juego de larga distancia) han cambiado el juego. Pero los Houston Rockets parecen haber llevado esta innovación un paso más allá.

Los Rockets, en una arriesgada operación, decidieron traspasar a su pívot titular, quedándose así con un equipo de muy baja estatura donde las posiciones tradicionales habían desaparecido por completo. La primera prueba de este nuevo modelo de baloncesto tuvo lugar en un partido contra los Lakers. Y si, finalmente serían los de Houston los que se llevarían la victoria, con una actuación para el recuerdo de Russell Westbrook.

7. El renacimiento de la rivalidad Lakers-Celtics

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por todos es sabido que la de los Lakers y los Celtics es la mayor rivalidad entre equipos en la historia de la NBA. Y es que durante prácticamente todas las décadas de existencia de la liga, estos dos equipos han generado duelos inolvidables llenos de tensión y grandes momentos de baloncesto. Sin embargo, durante los últimos años esta llama parecía haberse apagado. Hasta ahora.

El encuentro que devolvió esta vieja rivalidad tuvo lugar el 23 de febrero de este año. Frente a frente, dos equipos en situaciones completamente opuestas. Por un lado los Lakers, con un James al final de su carrera y un proyecto pensado a corto plazo. Por otro lado los Celtics, con un montón de jóvenes promesas (Tatum, Walker, Brown, etc…) y un proyecto con un futuro muy, muy largo y prometedor.

Finalmente, el encuentro lo acabarían ganando los angelinos por dos simples puntos (114-112). Pero algo nos ha quedado claro tras este duelo: la mayor rivalidad de la NBA ha vuelto para quedarse.

¿Cuáles fueron para vosotros los mejores partidos de la NBA de la pasada temporada?


Y si quieres saber más sobre la NBA, aquí te dejamos todos los detalles sobre sus novedades.