Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Repasamos los mejores videojuegos de la generación de PS4 y Xbox One

Por Erwin Landázuri / 19/10/2020
Repasamos los mejores videojuegos de la generación de PS4 y Xbox One

Con la Playstation 5 y Xbox Series saliendo al mercado el próximo mes de noviembre, la generación actual de consolas ya tiene en el horizonte lo que será el principio de su fin.

Y si bien en algún momento tanto los mejores videojuegos de PS4 como de Xbox One pasarán a ser más recuerdo que actualidad, lo cierto es que han sido dos consolas que nos han hecho disfrutar muchísimo en los últimos años, y por ello hemos querido hacer un repaso a lo mejor de sus catálogos.

Los mejores videojuegos de PS4 y Xbox One

La única regla que hemos puesto para este artículo es que sus componentes se basan principalmente en historias para un único jugador, y no en los tan demandados multijugadores online a los que hicimos un repaso hace no tanto en este artículo.

¿[email protected]? Vamos allá.

«Red Dead Redemption 2»

Afirmar con contundencia qué es lo mejor en cualquier materia es difícil al entrar en juego la subjetividad de cada uno, y con los videojuegos no iba a ser menos. Lo que está claro es que si tuviésemos que debatir sobre el mejor de juego de esta generación, «Red Dead Redemption 2″ tiene que estar sí o sí en la discusión.

Este western llegaba con gran presión puesto que su primera entrega maravilló al unísono a todos aquellos que lo probaron en la generación anterior. John Marston -protagonista del primer videojuego- se convirtió en leyenda para los gamers y por ello su sucesor iba a tener las cosas muy complicadas, pero el caso es que Arthur Morgan -la cara de la segunda entrega- estuvo a la altura de las circunstancias.

Arthur convierte RDR2 en una historia inolvidable

RDR2 es hasta la fecha el mundo abierto más ambicioso que se haya creado, no es casualidad que detrás de él esté un estudio mítico como Rockstar. Gráficos sublimes, más misiones y escenas secundarias de la que la mayoría se atrevería a completar, y una customización a niveles históricos son los que hicieron de este juego un referente para el futuro de la industria, a la vez que un icono de esta generación.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«The Last of Us Part II»

Con «The Last Of Us Part II» nos encontramos con uno de los juegos más grandes y controvertidos de la generación actual. Al igual que RDR2, tenía encima la presión de que su antecesor era simplemente una obra maestra, pero en Naughty Dog apuntaron muy arriba en temas que algunas mentes no podían soportar.

Ellie vuelve a tocarnos la fibra sensible en TLOU 2

Seamos claros: a nivel estético y técnico TLOF II es de lo mejor que hemos visto en el mundo de los videojuegos a día de hoy, pero su polémica vino por otro lado menos esperado.

Sin ánimo de hacer muchos spoilers, el juego nos brinda una historia en la que se da visibilización y apoyo al colectivo LGTB y, más allá de eso, uno de sus personajes principales -Abby Anderson- muestra la imagen de una mujer lejos de los tópicos femeninos de siempre, cosa que molestó a muchas más personas de las que te creerías por razones de hace cinco siglos.

Sea como sea, nosotros creemos que The Last Of Us Part II es parte de la élite del catálogo de Xbox One y PS4 y no deberías dudar un segundo en probarlo, si es que no lo has hecho ya.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«The Witcher 3: The Wild Hunt»

«The Witcher 3» fue uno de los primeros pesos pesados que salió en esta generación, pero fue tan escandalosamente bueno que después de todo el ciclo de vida de esta -o el mayor pico, al menos- se mantiene como un videojuego indispensable.

La tercera entrega basada en el brujo Geralt de Rivia -sí, ese mismo que hace no tanto estrenó serie en Netflix– nos transporta a su mundo de fantasía para afrontar una aventura en la que debe encontrar a la que es algo así como su hija adoptiva y detener una profecía ancestral.

Un catálogo de enemigos casi infinito, un personaje carismático con decenas de opciones a la hora de luchar, misiones cautivadoras  y aliados de lo más variopintos hacen de «The Witcher 3: The Wild Hunt» un cóctel que puede cautivar a cualquiera.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«God of War: PS4»

Si te gustan mínimamente los videojuegos, el nombre de «God of War» te tiene que sonar. Kratos y su historia a través de la mitología griega en múltiples entregas fueron uno de los referentes en la generación pasada, y como exclusivo de PS4 sus creadores quisieron hacer una reinvención para volver a situarse en lo más alto.

God of War: PS4 es una especie de reboot de la serie. Y no es que el pasado de Kratos haya quedado borrado de un plumazo, sino que nos encontramos con el personaje muchos años después de sus conocidas aventuras y con una familia ya formada, momento en que suceden algunas cosas que le llevan a enfrentarse a los dioses nórdicos con una compañía especial: la de su hijo Atreus.

Esa conexión padre-hijo nos envuelve en una aventura con un gran componente emocional y un no parar de acción que convierten a este God of War en otro imperdible de Playstation 4.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Horizon: Zero Dawn»

Estrenado en 2017, «Horizon: Zero Dawn» nos transporta a un espacio del tiempo en que pasado y futuro se mezclan para dar con una idea de lo más novedosa. Así, este videojuego nos presenta un mundo futurista gobernado por robots que toman la forma de criaturas prehistóricas como dinosaurios.

Aloy ya es todo un referente femenino en los videojuegos

Aloy, la protagonista, es una chica a la que acompañamos alrededor de su universo mientras aprende a ser la mejor cazadora posible, a la vez qué descubrimos cómo la humanidad ha llegado hasta ese punto. Tan exitoso fue este juego que ya está anunciada su secuela para la próxima generación, así que este exclusivo de Playstation 4 te preparará a la perfección para ello.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Bloodborne»

Con «Bloodborne» hablamos seguramente de uno de los juegos exclusivos más exitosos de todos los tiempos. Bien es cierto que su mundo oscuro y los enemigos de alto nivel de dificultad no lo hacen un juego accesible para todo el mundo, pero poquísimos son los que se han atrevido con él que le tengan rechazo a su propuesta.

Esta aventura nos sitúa en la ciudad ficticia Yharnam donde una extraña enfermedad sanguínea se ha extendido a través de todos los habitantes. Nosotros nos encontramos al mando de un personaje llamado ‘El Cazador’ en lo que llaman ‘la noche de la caza’, con la misión de encontrar el antídoto a lo que está ocurriendo y, cómo no, exterminar a todos los enemigos posibles en nuestro intento.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Estos son los juegos que hemos elegido en The Medizine, pero eso no significa que fuera no hayamos dejado a otros de mucha categoría: «Marvel’s The Amazing Spiderman», «Dark Souls 3», «NieR Automata», «Kingdom Hearts 3», «Death Stranding», «Uncharted 4» o «Resident Evil 7» son algunos de los otros juegos que no te puedes perder en PS4 o Xbox One.

¿Has probado los videojuegos que hemos mencionado? ¿Habrías incluido -o quitado- a alguno más? ¿Cuáles son para ti los mejores videojuegos de PS4 y Xbox One?