Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Mèriens, la ciudad flotante

Por Marc Ferre / 29/09/2015
Mèriens, la ciudad flotante

Hay muchas veces en que se nos pasa por la cabeza la típica frase de que «todo ya está hecho», que actualmente innovar ya no está al alcance de cualquiera y que es demasiado difícil sorprender. Ante afirmaciones como éstas arquitectos como Jacques Rougerie desafían los límites de lo posible y presentan proyectos como el de Mèriens: una ciudad flotante.

El francés ha publicado un proyecto de ciudad capacitada para flotar sobre el mar para que en ella puedan reunirse estudiantes, científicos e investigadores del mundo marítimo, es decir, una gran universidad en el mar repleta de laboratorios, clases, salas de investigación, dormitorios, espacios de recreo y bibliotecas. Mèriens tendría la forma de una manta marina y podría albergar hasta 7000 personas en un espacio de 3000 pies de longitud, unos 910 metros. Su nombre, City of Mèriens, hace justicia a lo que vendría a ser: la Ciudad de los Océanos.

Uno de los puntos más importantes e interesantes es el hecho de que sería auto sostenible y ecológica, todo gracias al uso de energías eólicas y marítimas. Algo muy de agradecer teniendo en cuenta el alto nivel de contaminación que producimos en la actualidad.

Nos gustaría saber si este magnífico proyecto seguirá adelante y cuando se hará realidad, aunque de momento solo podemos quedarnos alucinados con el siguiente vídeo que os dejamos a continuación. Sin duda, esta obra arquitectónica no tiene desperdicio.