Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La completa obsesión de Method Man por los cómics

Por JD Romero / 21/03/2021
La completa obsesión de Method Man por los cómics

Aunque el universo cinematográfico Marvel comenzó un poco antes, lo cierto es que fue con la adquisición del gigante de los cómics por parte de Disney cuando el mundo entero pareció rendirse a los pies de las viñetas, los bocadillos y los héroes y heroínas en trajes ceñidos.

Por supuesto, el boom hizo que DC Comics también tuviera su apogeo y que, sobre todo, la concepción que se tenía del género fuera visto como algo mucho más cool.

De hecho, el titán del entretenimiento (y me refiero con ello a The Walt Disney Company) ha conseguido que el inconsciente colectivo vea los cómics de una manera diametralmente opuesta. Es decir, ha conseguido hacer que pasen de algo para nerds a una cuestión completamente a la moda. Ahora incluso el menos ilustrado tiene un mínimo conocimiento sobre el mundo del cómic, sus personajes principales y su idiosincrasia.

Pero ha habido gente que siempre ha tenido un amor genuino por los cómics y ha sido así desde su más tierna infancia. Y ese es el caso de Method Man (nacido como Clifford Smith en Nueva York en 1971), miembro de Wu-Tang Clan y considerado -simple y llanamente- uno de los mejores rappers del mundo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tanto es así que en numerosas ocasiones ha declarado que su gran vocabulario y el uso de los recursos literarios se lo debe a su intensa afición por los cómics. Ello le hizo poder contar con muchas más palabras que el resto y también con desarrollar una especial habilidad para manejarlas.

Basta con oír cualquier canción del artista para darnos cuenta de que es así.

Method Man tiene una de las mayores colecciones de cómics del mundo

Pero la influencia del cómic en su vida no fue solo positiva en la capacidad de expresarse. El artista también ha dicho en diferentes momentos como el cómic fue capaz de darle una moralidad y un sentido de la justicia que quizás las calles no le daban.

Es decir, que en barrios donde se difumina la línea del bien y del mal y en los que un niño no es capaz de diferenciar, esos libritos llenos de viñetas fueron capaces de imbuirle una ética y unos valores claros, concisos y definidos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Podemos decir entonces que la pasión de Method Man por estos libros va mucho más allá de la lectura y de su apodo como Johnny Blaze (ya saben, El motorista fantasma) y es que siempre se ha dicho que tiene una de las colecciones de cómics más grandes del mundo. De hecho, se dice que él y el actor Nicholas Cage son dos de los mayores coleccionistas del globo.

Como Method Man es una celebridad en toda regla que ha trascendido al rap, puede decir que ha cumplido parte de sus sueños también en este aspecto.

Desde Marvel lo llamaron para guionizar un especial de Navidad del motorista fantasma y también pudo interpretar un papel en la serie de Luke Cage (uno de los primeros súper héroes negros de la historia) en la serie para Netflix.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque el rapper es conocido por su amor por el motorista fantasma, también reconoció su amor por Lobezno (Wolverine) en su última aparición en «The Late Show»:

Mi hombre es Lobezno. Simplemente amo su historia, una de redención. Tienes a un tipo que vive la mayor parte de su vida en el dolor y en el sufrimiento, pero que cuando sale del tunel es todo amor, pasión y paz. Y justo esa es mi historia.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Method también ha declarado en diferentes ocasiones que uno de sus sueños es ser protagonista -en el cine o las series- de uno de esos cómics, es decir: no solo ser un actor secundario.

Y bueno, teniendo en cuenta lo bien que va su carrera en la gran pantalla, quién sabe si esa alegría se la dan antes de lo que piensa.