Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Method Man encuentra «sospechoso» el dinero de los nuevos rappers

Por JD Romero / 27/03/2021
Method Man encuentra «sospechoso» el dinero de los nuevos rappers

Aunque -casi- siempre fue así, lo cierto es que el hip hop se ha convertido en un escaparate para proyectar un estilo de vida ostentoso. De hecho, hay más competición entre los nuevos artistas por ver quien puede transmitir más ese lifestyle exitoso que por crear música realmente buena.

Lo que comenzó con algo de joyería, zapatillas chulas y, quizás, un buen coche ha pasado a las mansiones, los castillos de dinero, los yates y los aviones privados. Y esto ha llamado la atención de alguien de tanto peso en la industria (y para la historia del género) como Method Man, de los legendarios Wu-Tang Clan.

De hecho, podemos decir que Method Man ha sido uno de los rappers más exitosos de todos los tiempos, desde un punto de vista completamente multidimensional. Ha vendido millones de discos (tanto con su grupo como con Redman y en solitario), ha realizado giras por todo el mundo y ha protagonizado películas y series.

Pero en estos días, las nuevas generaciones (Method nació en 1971) parecen tener tanto dinero que les permite ir todo el día en aviones privados, tener diamantes gigantescos, mansiones inmensas, vacaciones impresionantes y los coches más caros que se fabriquen. Y el legendario rapper sospecha de todo ello.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Method Man no sabe si ese dinero no es real… O si se está perdiendo algo

Tanto es así, que en una entrevista con el rapper de batalla Math Hoffa el miembro de Wu-Tang Clan se cuestiona si de veras tienen tanto dinero. De hecho, las declaraciones exactas de Method fueron las siguientes:

«Estamos en una era en la que estos chavales tienen más dinero del que podemos imaginar. Todavía no estoy cogiendo aviones privados y creo que he trabajado duro. ¿De dónde están sacando este dinero? Me gustaría saberlo, como si tuvieran algún tipo de acuerdo o algo»

«No hay una jodida manera en la que ellos estén volando todo el tiempo en vuelos privados. Estamos hablando de que cada uno de esos vuelos cuesta como mínimo treinta de los grandes. ¿De dónde están sacando ese dinero? ¿Puede alguien decírmelo? Quiero saber de donde están sacando esa pasta, necesito ese negocio».

No cabe duda de que Method Man está impresionado con el dinero que pueden generar los nuevos artistas en las plataformas, pero también hay un punto de sospecha y de ironía. Es decir, atendiendo a las palabras del de Wu-Tang, muy probablemente hay tantas ganas de mostrarse de una manera completamente exitosa a través de las redes sociales que puede que muchos artistas estén amplificando esa imagen.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De hecho, lo que piensa Method es algo que (de una manera u otra) todos hemos pensado, valga la redundancia. Hay artistas top que pueden permitirse ese estilo de vida del máximo nivel, y probablemente haya muchos otros que simplemente quieran parecerlo.

Eso o una cosa peor, que estén gastando más de lo que pueden en parecerlo en vez de en serlo. Solo ellos lo sabrán.