Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Monster”: ¿merece la pena esta película con A$AP Rocky y Nas?

Por JD Romero / 08/05/2021
“Monster”: ¿merece la pena esta película con A$AP Rocky y Nas?

Cualquier ghetto película (término informal que usamos para los largometrajes contextualizados en los barrios pobres de Estados Unidos) que se precie debe tener varios cameos de estrellas del rap. Eso no solo consigue darle lo que llamamos «credibilidad callejera», sino que logra que le prestemos suficiente atención como para buscarla y reproducirla.

Y no es que no haya ejemplos de buen cine del género sin las habituales apariciones de grandes de la industria de rap, pero sí es cierto que nos gusta ver a nuestros ídolos del hip hop en la pantalla. Y si no fuera así, no se seguiría haciendo una y otra vez en las opciones que van estrenándose.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y la más llamativa de los últimos meses -o años- ha sido «Monster», una cinta en la que podemos ver nada más y nada menos que a Nas y a A$AP Rocky. Una peli que, por si no fuese suficiente, está producida por el propio Nasir Jones, por John Legend y por Jeffrey Wright.

«Monster»: más allá de las apariciones de A$AP Rocky y Nas

Dirigida por Anthony Mandler (habitual tras las cámaras en documentales y clips musicales de grandes estrellas), «Monster» narra la historia de Steve Harmon, un brillante estudiante afroamericano de Harlem (y aspirante a director de cine) que es acusado de asesinato por la justicia.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cinta se centra en la larga, dura y complejísima batalla legal del joven contra tal acusación, con el añadido de tener el color de piel equivocado para la justicia en el país de las barras y las estrellas. Una película que -como curiosidad- fue rodada en 2018 y que se (re) estrena ahora con el apogeo del movimiento #BlackLivesMatter.

La historia no es que sea nada del otro mundo, pero bien es cierto que las interpretaciones de Kelvin Harrison JR, Jeffrey Wright y Jennifer Hudson, los cameos de las estrellas del rap mencionadas y el pulso de Mandler en la dirección convierten una película que podría ser rutinaria (en manos de alguien menos habilidoso) en un must.

De modo que si estás buscando el compendio perfecto entre entretenimiento, crítica social y cine de calidad, «Monster» (titulada «Monstruo» en España y otros países) es justo la película que necesitabas.