Prohíben a Morad entrar en su barrio (La Florida): toda la historia
Los últimos días no han sido los mejores para Morad. Después de unas cuantas detenciones en este 2022, el rapero se enfrenta a una sentencia que él mismo considera que «es un abuso». Según informaban varias fuertes las últimas horas, Morad no iba a poder pisar el barrio de La Florida en L’Hospitalet de Llobregat a consecuencia de una medida cautelar en la que queda desterrado.
En el último momento, se añadía la zona de los bloques de la Florida (que, en realidad forman parte de Les Planes, el barrio de al lado) al territorio en el que no puede entrar el artista. Es un hachazo para él, según explicaba en redes y en los medios, por el amor que le tiene al barrio y a sus niños.
¿Por qué Morad tendrá que mantenerse fuera de La Florida?
Este último lío, del que Morad es protagonista sin quererlo, es el resultado de una detención realizada el pasado miércoles 26 de octubre. Según la agencia EFE, el rapero de L’H fue imputado por presuntamente haber inducido a desórdenes públicos en el barrio de La Florida. La misma agencia asegura que Morad habría ofrecido dinero a jóvenes para quemar contenedores.
Los Mossos d’Esquadra le atribuyen al rapero un delito de inducción a desórdenes públicos ocurridos el pasado 20 de octubre en la plaza de los Blocs (Los Bloques), en La Florida. Según la Guardia Urbana, ellos recibieron múltiples llamadas de los vecinos en los que alertaban que el cantante, en compañía de otras personas, generaban alboroto en la zona durante el rodaje de un videoclip. Según el atestado policial, Morad no acató las órdenes y amenazó a las autoridades con la frase: «Voy a hacer que arda La Florida».
Detenim un home a l’Hospitalet de Llobregat relacionat amb els desordres públics de la setmana passada als Blocs Florida on es van cremar dos cotxes i dos contenidors pic.twitter.com/HYRW54q1NE
— Mossos (@mossos) October 26, 2022
El propio Morad ha explicado a El Periódico su versión de los hechos:
Hacía mucho tiempo que no iba a la plazoleta de los bloques, y ese día fui a saludar a los niños. Los saludé, estuve con ellos un rato, nos reímos y, al rato, apareció un dispositivo de seis coches. Todo el mundo se fue corriendo y yo me quedé quieto porque no tengo nada que esconder. Me identificaron solo a mí, y pregunté por qué. Les dije: ‘a mí ya me conocéis, ya sabéis quién soy’. Las maneras de actuar de los agentes eran muy chulescas y empezamos a discutir. A los segundos me vi rodeado de 16 agentes. Y, entre tanto, la gente se empezó a amontonar y protestaron porque no gustó que me identificaran. Y me fui. Después hubo altercados pero yo no estaba, ni incité a nadie, ni tengo por qué incitar a nadie.
(…) Lo único que dije es que, si seguían intentando intimidarme, a la gente no le iba a gustar. Porque si ven a un chico que ha salido de los problemas, que ha triunfado en la música, que le va bien, que cuida al barrio, que tiene a los niños contentos… Y ven que lo están maltratando piensan: ‘porque voy a cambiar yo si el Morad ha cambiado y no le sirve de nada’. Y la gente se altera, igual que pasa en cualquier barrio.
La magistrada del caso, que dejó en libertad al artista luego de detenerlo por su supuesta vinculación con los hechos ocurridos en la plaza de los Bloques, fue quien decretó esta medida cautelar que se mantendrá hasta que el procedimiento legal llegue a su fin. Además, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el rapero tendrá que estar a disposición del juzgado siempre que le sea requerido durante su libertad provisional.
Según fuentes del medio antes mencionado, la fiscal asegura que:
Esta medida es necesaria en aras de asegurar los bienes jurídicos de los residentes en el barrio, garantizar sus bienes y de los bienes de titularidad pública ubicados en el mismo.
Luego de la sentencia pública, el intérprete de ‘Pelele’ aprovechó sus stories de Instagram para desmentir las declaraciones de la jueza. Morad aseguró que todo era mentira y criticó las formas del proceso. Además, se dirigió a sus seguidores afirmando que quién lo conozca de verdad sabe lo importante que es para él todo lo sucedido.
Así nadie va a mejorar. ¡Nadie va a cambiar si lo único que están haciendo es un mal ejemplo! Todo esto es mentira.
A través de sus stories también se dirigió directamente a la alcaldesa de L’Hospitalet. En el texto e imagen compartidos por Morad, se puede leer cómo compara el haber sido desterrado con un reciente caso de corrupción por parte de Nuria Marín. El rapero no es de esos que suelen callarse las cosas.
Seguro tú eres más ejemplo que yo al haber tenido tu caso de corrupción por más de 1 millón de euros a mi barrio.
El descontento por parte de Morad por haber sido desterrado de su barrio natal es bastante grande. En una publicación de Instagram podemos ver una imagen que muestra un titular que Morad aprovecha para desahogarse y compartir su opinión.
Ver esta publicación en Instagram
Él mismo era claro a la hora de hablar de los hechos, y decía tras su reciente liberación:
Hago cosas que seguro que no estarán bien, pero no para tratarme como un narcotraficante y no poder entrar a mi barrio. Soy el primero que paga impuestos y al que no le gusta que se quemen contenedores.
Solo queda esperar para ver qué ocurre los próximos días, si Morad tendrá que mantenerse lejos del sitio en que se ha criado, o podrá volver a pasearse por sus calles con tranquilidad. La escena ya se ha volcado en apoyo al artista, que consideran desproporcionada esta medida.
Siguiendo con los desacuerdos y las polémicas, adidas rompe toda sus relaciones comerciales con Kanye West.