‘Mr. Morale & the Big Steppers’ supera los mil millones de escuchas en Spotify
Hace ya muchos años que Kendrick Lamar es uno de los grandes referentes mundiales. Sin embargo, no parece que su chispa ni su magia se estén acabando, primero, por la calidad de su música y, segundo, por el impacto de esta en los fans del rap de todo el mundo.
Y es que el de Compton sigue batiendo récords, y el último acaba de suceder hace solo unas horas. ‘Mr. Morale & the Big Steppers’ se ha convertido en el primer álbum de rap del 2022 en sobrepasar los mil millones de reproducciones en Spotify.
Kendrick Lamar llega a los mil millones en Spotify con ‘Mr. Morale & The Big Steppers’
Chart Data anunciaba el hito en primer lugar y pronto la noticia corría como la espuma por todo el mundo. En cuanto a música negra o urbana, el único que puede enfrentarse en este aspecto a Lamar es The Weeknd, cuyo ‘Dawn FM’ superó los mil millones de reproducciones en marzo y a comienzos de este mes llegó a los dos mil millones, pero se trata de R&B, con lo que Kendrick sigue teniendo su podio con respecto al rap.
Como saben, ‘Mr. Morale & the Big Steppers’ vio la luz el 13 de mayo de este mismo año y vendió el equivalente a 295.000 álbumes en su primera semana, lo que lo convierte también en el disco de hip hop más exitoso en lo que llevamos de 2022.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Kendrick Lamar sigue saboreando las mieles del éxito a todos los niveles, no solo porque la gira que está realizando en estos momentos (y que aterrizará en la costa oeste en los próximos días) es todo un éxito, sino que además cada vez está más cerca de ganar un Óscar de la Academia, algo que solo unos (muy pocos) pueden decir. Por supuesto, no nos olvidamos de su genial actuación en la última Super Bowl, junto a Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem y 50 Cent.
Nuestra más sincera enhorabuena al californiano, cuyo inmenso talento no solo puso patas arribas al género rap cuando estaba en su momento más convulso y cambiante, sino que también cuenta con unos fans en todo el mundo tan leales como lo es él a la creación de la buena música.
Siguiendo en la costa oeste, Diddy cumple su sueño de meterse en el estudio con Dr. Dre.