Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Nas dará una masterclass online sobre escribir rap

Por JD Romero / 09/10/2021
Nas dará una masterclass online sobre escribir rap

Aunque suene redundante (por reiterativo), queda claro que Nas es uno de los mejores rappers de todos los tiempos, además de unos de los artistas más destacados de la historia de la música negra. Algo que hasta no hace mucho parecía reservado a los artistas de soul, funk o jazz, pero -gracias a Dios- el hip hop empieza a tener esa misma consideración por la imaginería general.

Es por ello que cualquier noticia relacionada con el artista de Queens tiene una relevancia mucho mayor que la de la mayoría de rappers. Al igual que ocurre con JAY-Z y algunos otros, el alcance mediático de Nas es general y global, no se reduce al mundo del rap y su fandom.

Pues bien, parece que los fans de Nas están de enhorabuena. El neoyorkino dará una MasterClass junto a Hit-Boy (ya saben, su último productor de cabecera) en una serie que han llevado a cabo otros grandes de la música, la comida, los negocios, el deporte o la tecnología.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una oportunidad histórica para aprender a escribir con Nas

La empresa ya ha realizado sesiones similares con grandísimos de la industria como Herbie Hancock, Questlove (ya saben, de The Roots), Timbaland, Alicia Keys o Usher. Desde luego, saben elegir los nombres que dan sus clases… y como llamar nuestra atención.

Las clases de Nas comenzarán el 14 de octubre e irán sobre escritura y composición de rap, algo en lo que el artista ha destacado desde 1994, año en que salió ‘Illmatic’. Exacto, uno de los mejores discos de rap de todos los tiempos -si no el mejor- y que el neoyorkino sacó a la venta siendo casi un adolescente.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dicho esto, si quieres dedicarte al rap y quieres aprender del mejor, quizás tienes una oportunidad histórica e irrepetible.

Y es que ¿cuándo habías pensado que Nas podría enseñarte como se escribe una letra del rap del máximo nivel?