The MedizineThe Medizine
Música

Nas iba a estar en ‘Reasonable Doubt’ de JAY-Z, según Irv Gotti

Por JD Romero / 10/08/2022
Nas iba a estar en ‘Reasonable Doubt’ de JAY-Z, según Irv Gotti

‘Reasonable Doubt’, el álbum debut de JAY-Z, es uno de los mejores discos de rap de todos los tiempos. Incluso reproduciéndolo a día de hoy, uno es capaz de disfrutar de cada segundo de ese trabajo, lo que prueba que las grandes obras artísticas son atemporales. El señor Carter tenía claro desde el principio que venía a hacer historia y así fue.

Aunque aquel LP lo tenía y lo tiene todo, es curioso que tantos años -décadas- después sigamos enterándonos de detalles del icónico trabajo de 1996. La historia que acabamos de conocer incluye al que fuera enemigo de JAY-Z durante los 2000’s: Nas. Y es que, ¿cómo hubiera sido la historia del rap si no hubieran estado distanciados durante tantos años?

¿Por qué no estuvo finalmente Nas en ‘Reasonable Doubt’ de JAY-Z?

Durante la reciente entrevista de Irv Gotti (fundador del sello Murder Inc.) en el genial podcast «Drink Champs» (ya saben, el de Noreaga y DJ EFN), el dj, productor y ejecutivo dijo que estaba previsto que Nas apareciera en la canción ‘Can I Live’ de ‘Reasonable Doubt’. ¿La razón de que finalmente no estuviera? que nunca apareció por el estudio.

Estas fueron las palabras de Gotti al respecto del histórico encuentro que nunca sucedió:

«Estábamos esperando a Nas en el estudio. Nadie sabe esto, bueno, ahora lo saben. Estábamos esperando a Nas para que hiciera el segundo verso. Pero él nunca apareció, ese es el final de la historia»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque Irv Gotti es conocido en el mundo del rap por tener la boca demasiado grande, lo cierto es que la historia puede ser coherente. En el primer disco de JAY-Z estaba DJ Premier, estaba Christopher Wallace aka Notorious B.I.G. y suena coherente que estuviese Nas, teniendo en cuenta el empeño de Shawn Carter de hacer algo histórico.

Sea como sea, quizás esta fue la semilla de un beef que acabó durando demasiado. ¿Nos hubieran regalado más canciones juntos si Nas no le hubiese dado supuestamente- calabazas a JAY en el estudio? Quién sabe, ya solo puede haber sucedido en una realidad alternativa.