Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El videojuego NBA 2K22 incluirá una opción de “carrera en el rap”

Por JD Romero / 27/07/2021
El videojuego NBA 2K22 incluirá una opción de “carrera en el rap”

El hip hop (y todo lo que conlleva) se ha convertido en algo tan inmenso, que sus tentáculos están en todas partes. Casi se nos hace raro pensar en cualquier tipo de proyecto, en el que el hip hop no esté presente de una o varias maneras. Quién lo iba a decir de una música denostada por los medios mayoritarios hasta no hace mucho.

Y el mundo de los videojuegos no es diferente. De hecho, las temáticas de los juegos a los que jugamos son una buena vara de medir la sociedad, sus gustos, aficiones, lo que está de moda o lo que no. Como buen producto de consumo, hay gente que trabaja para detectar (o intentarlo) todo eso.

Tanto es así, que de acorde a multitud de medios, el popularísimo (y esperado) videojuego NBA 2K22 no solo se centrará en el baloncesto (como sería previsible que fuese), sino que también ofrecerá la opción de una carrera diferente. Cómo no, nos referimos a una en el rap.

¿Una carrera en el rap dentro del NBA 2K22?

La compañía no ha explicado aún los detalles de manera oficial, pero el rumor que corre insistentemente es que los jugadores podrán explorar las industrias de la música (con el hip hop como género) y la moda.

De esta forma, la experiencia de «jugar» en la NBA se convierte en algo mucho más completo y acercado a la realidad.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Porque, como saben, son multitud de jugadores los que han probado suerte (con mayor o menor fortuna y con más o menos talento) en la música. También son muchos los que han probado a ser diseñadores o a invertir parte de sus inmensas ganancias en la moda, una industria que no para de subir y subir desde hace décadas.

Con estas opciones, la franquicia 2K pretende lograr una experiencia completa de juego, en el sentido de experimentar de veras la complejidad y las sensaciones de jugar en la NBA, con todo lo que ello conlleva. Unas características que estarán disponibles para PS5 y Xbox Series X/S, pero no para el resto de consolas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Parece que estamos cada vez más cerca de saber lo que se siente al jugar en la NBA, eso sí, sin necesidad de salir de casa ni de entrenar ocho horas al día.


Siguiendo con ocio, no te pierdas nuestra opinión de «Raising Kanan», la serie de 50 Cent.