Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Netflix compra por 30 millones un documental sobre Kanye West: todos los detalles

Por JD Romero / 07/04/2021
Netflix compra por 30 millones un documental sobre Kanye West: todos los detalles

Desde comienzos del 2000, Kanye West se ha convertido una de las personalidades más relevantes del mundo, y lo es por diferentes e interesantísimos frentes (y en Netflix lo saben). Como buen artista completo y multidimensional, West se subió al podio de la fama mundial por ser un gran (de hecho, es brillante) productor musical, un buen rapper y por ser un diseñador de moda objetivamente talentoso.

Por si fuese poco, el de Chicago acabó casándose con Kim Kardashian (que viene a ser la mujer más popular del planeta tierra) y encima se presentó a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Daba igual que no tuviese posibilidades reales, West era conocido en todo el mundo y acabó por serlo (aunque pareciese difícil) aún más.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y como persona absolutamente conocida por tantos frentes no hace falta decir que en plena era de las plataformas digitales, un completo documental sobre toda su vida es un absoluto y completo must que será visto por millones de personas.

Y justo Netflix acaba de hacerse con él por treinta millones de dólares.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Qué mostrará el caro documental de Kanye West en Netflix?

El documental se llamará «The Life and Times of Kanye West» y ha sido rodado durante dos décadas -como lo oyen- por los directores Clarence «Coodie» Simmons y Chike Ozah , aunque los dos realizadores son más conocidos como «Coodie & Chike».

Ambos profesionales conocieron a West cuando fueron contratados por él para rodar los clips de ‘Through the Wire’, ‘Two Words’ o ‘Jesus Walks’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En el documental veremos horas de vídeos caseros, de grabaciones en el estudio, de viajes, de Donda (la madre de Kanye West, ya fallecida) e incluso de su campaña presidencial. No cabe duda de que será uno de los documentales más vistos– y comentados- en años y años.

Aunque West no ha tenido control creativo sobre el producto final, si se dice que ha dado su bendición al proyecto. Y lo cierto es que el documental no solo será absolutamente interesante para los fans de West, sino también por cualquiera que tenga un mínimo interés en saber cómo funciona la mente creativa de alguien que está bastante cercano a ser un genio en diferentes frentes.

Aún no hay fecha oficial del estreno, pero desde luego estaremos muy atentos a nuestras pantallas… y más concretamente a Netflix.