Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Nicki Minaj encarna a la reina del desierto en ‘Ganja Burn’

Por Jose Trives / 14/08/2018

Ya está aquí la reina del desierto. La sensualidad y la voz de Nicki Minaj vuelven para hipnotizarnos con el visual de ‘Ganja Burn’, el primer track de ‘Queen’ -sí, ese álbum que ha publicado tras múltiples retrasos-.

En ‘Ganja Burn’, Nicki Minaj emerge de una tumba de arena

En ‘Ganja Burn’ tenemos a una Nicki que renace tras estar cautiva en una tumba de arena. Ni si quiera el paso del tiempo es capaz de frenar a las caderas de Minaj. Sus movimientos sobre la arena hacen enloquecer a su tropa de seguidores, que resurgen también de las profundidades de las dunas para ponerse a bailar junto a la artista. Es el poder que ostenta la reina. Por supuesto, estamos ante un videoclip de gran presupuesto, repleto de tonos cálidos y con una estética que podríamos llamar vintage sin entrar demasiado en detalles.

Los lyrics son toda una declaración de intenciones por parte de la legendaria artista. Nicki le mete un mensaje oculto a su archienemiga número uno, Cardi B. No es ningún secreto que las dos reinas del hip-hop mantienen un pique constante. Eso sí, Minaj le regaló a Cardi y a Kulture -su hija- una cesta valorada en 4.000 euros con el objetivo de rebajar tensiones. ¿Creéis que sirvió de algo?

At least I can say I wrote every rap I spit
Put my blood, sweat and tears in perfectin’ my craft
Still every team’s number one pick in the draft

Por lo menos puedo decir que escribo cada rap que escupo
Pongo mi sangre, sudor y lágrimas para perfeccionar mi destreza
Sigo siendo la número uno del draft en cualquier equipo

La verdad es que ‘Queen’ está teniendo unas críticas magníficas. Lil Wayne, incluso, considera que es uno de los discos del momento. Seguramente Young Thug no piense lo mismo después de las acusaciones que ha recibido por parte de la artista, que afirma haberle visto entrar en su vestidor y robarle ropa sin permiso.

¿Qué os parece ‘Ganja Burn’? Échale un vistazo al videoclip y deja tu opinión en los comentarios. Si te apetece.


¿Quieres saber un poco más acerca de las guerras del Meme? Pásate por aquí y escucha la opinión de los dos bandos