Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

‘Nipsey Blue’ es el homenaje a Nipsey Hussle de Snoop Dogg

Por Rodri García-Avello / 15/08/2020

  • Artista: Snoop Dogg
  • Título: ‘Nipsey Blue’
  • Director: Dah Dah
  • Label: Doggystyle / EMPIRE

El homenaje de Snoop Dogg a Nipsey Hussle en clave de soul

Versionando el clásico de soul ‘Misty Blue’, Snoop Dogg ha querido honrar la memoria de su amigo fallecido Nipsey Hussle, que hoy sábado habría cumplido 35 años.

El tema de los 60 ‘Misty Blue’ sirve como punto de partida para este homenaje a Nips. En este caso, es la versión de Dorothy Moore (1976) la que se toma como base. Tan fiel a la original, que la voz de Dorothy canta junto a la de Snoop Dogg durante toda la canción.

Efectivamente, esto significa que Snoop Dogg se pasa al soul en este homenaje a Nipsey Hussle. La canción se ajusta mucho a la original, en cuanto a música y letras, y mantiene ese aire melancólico de «no puedo quitarte de mi cabeza a pesar del paso del tiempo«.

Nipsey Hussle habría cumplido 35 años esta semana

Nipsey Hussle fue uno de los referentes del Los Ángeles actual, fallecido el año pasado en un tiroteo a las afueras de su negocio de ropa.

Además de tener un sonido moderno que era la vanguardia de su escena, fue un importante activo en la lucha por la mejora de las condiciones de vida en los guetos de LA.

Falleció hace poco más de un año, y tal día como ayer hubiera cumplido 35 años. Hoy su legado se mantiene vivo en sus iniciativas y su música. Cantidad de mixtapes y un álbum, ‘Victory Lap’ para el recuerdo.

El vídeo recuerda la relación de Snoop Dogg y Nipsey Hussle

El tema viene acompañado de un vídeo, donde Snoop Dogg recuerda los momentos que compartieron juntos. Conciertos, temas , e incluso la aparición de Nipsey Hussle en el programa Snoop Dogg TV, que vio juntos a lo mejor de la West Coast.

El color azul aparece a lo largo del todo el vídeo, como recuerdo de los Crips de Nip, y la vida de pandillas, que marcó la vida de ambos, y todo el trabajo social de Nipsey Hussle.

¡Suscríbete a The Medizine TV!


¿Están tramando algo Drake y Nike? Descubre los indicios en su último video ‘Laugh Now Cry Later’