Imponen a NLE Choppa un año de libertad condicional
El futuro de NLE Choppa parecía bastante negativo, aunque al final va a ser mucho mejor de lo que todos –incluyendo él mismo– esperaban. El artista acaba de llegar a un acuerdo por el triple delito que se le imputaba y por lo que ha visto su sentencia ampliamente reducida y mejorada.
Todo ha sido gracias a un acuerdo al que ha llegado con la jueza Barbara Duffy en un juzgado de Fort Lauderdale (Florida). De este modo, al artista no se le negará viajar ni nacional ni internacionalmente, aunque tendrá que realizar un curso de seguridad de armas de fuego y 40 horas de servicio a la comunidad antes de que su libertad condicional se termine.
Libertad condicional y servicios comunitarios para NLE Choppa
Como saben, el rapper fue detenido en el año 2018 con cargos de robo, de posesión de drogas y de armas. De ese modo, fue llevado a la prisión del estado de Broward, lugar del que salió tras pagar una fianza de 4.500 dólares.
Las sustancias ilegales que llevaba Choppa eran cannabis y 20 gramos de Alprazolam, una marca blanca del medicamento Xanax. Desde entonces, y siempre según el artista, NLE Choppa ha intentado llevar un estilo de vida limpio de drogas e incluso meditando, llegando hasta a dejar de fumar hierba.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
El músico incluso reconoció empezar a llevar una vida más espiritual, estableciendo algunos cambios en su vida, lo que suponemos ha tenido que ver en la decisión trascendental de la jueza Barbara Duffy de rebajar tanto su condena.
No cabe duda de que son grandes noticias para el artista, primero por no tener que pasar años en prisión (la peor de las opciones) y segundo por haber evolucionado –o al menos eso parece– a un estilo de vida mucho más profundo.
Esperemos que NLE Choppa aproveche bien su libertad.
Siguiendo con líos con la justicia, Sauce Walka es detenido tras una intensa persecución policial.