Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La ciudad de Oakland honrará oficialmente a Shock G

Por JD Romero / 09/08/2021
La ciudad de Oakland honrará oficialmente a Shock G

En las últimas semanas hemos visto un montón de movimientos muy interesantes por parte de las autoridades en Estados Unidos. Al «Dia nacional del hip hop» se unía una calle en honor a MF Doom, otra para Big Pun, otra para Kurupt (Tha Dogg Pound) y la ciudad de Yonkers entregaba las llaves de la ciudad a The Lox (Jadakiss, Sheek Louch y Styles P) tras su imponente victoria en Verzuz.

Es como si el país de las barras y las estrellas hubiese descubierto de momento la importancia histórica del hip hop para toda la nación. Es decir: el impacto cultural y económico que el rap ha ejercido desde su creación en los setenta hasta convertirse en la fuerza dominante (en cuanto a sonido, moda, posse…) en todo el mundo.

Pues bien, parece que seguimos en esa línea y esta vez le va a tocar al fallecido Shock G, de los legendarios Digital Undeground (ya saben, el grupo en el que empezó Tupac Shakur). Tanto es así que la ciudad de Oakland honrará al polifacético artista con un tributo de todo un día de duración que se llevará a cabo en diferentes localizaciones de la ciudad.

Honores oficiales para un artista tan completo como infravalorado como fue Shock G

De hecho, la ciudad nombró el 25 de agosto como el «Día de Digital Underground», para honrar así la contribución del artista y de su grupo al legado musical y cultural de una ciudad ya de por sí icónica en cuanto al hip hop y la música urbana se refiere.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Atron Gregory (el que fuera manager del artista durante la mayor parte de su carrera) cuenta que el día será especial porque pretende alimentar a más de 2.000 personas sin hogar en honor del fallecido artista. Un gesto que será apreciado por muchos, más allá del momento lúdico y de desconexión que significará.

Como saben, Shock G (cuyo nombre real era Gregory Jacobs) falleció en abril a la edad de 57 años. El artista fue encontrado muerto en la habitación de su hotel en Tampa (Florida) debido a una sobredosis. El rapper y productor había estado luchando contra las adicciones durante gran parte de su vida.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Nuestra más sincera enhorabuena a la familia y los fans de Shock G, y es que no todas las personas acaban teniendo un día en su memoria con actividades en toda una ciudad.