Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Pagan 75.000 dólares a una familia para que no hable mal de la policía

Por JD Romero / 16/10/2021
Pagan 75.000 dólares a una familia para que no hable mal de la policía

En numerosas ocasiones hemos dicho aquello de «la realidad siempre supera a la ficción», y la cuestión es que (aunque queramos huir del manido tópico) lo cierto es que suele cumplirse. Y si no que se lo digan a una pareja de Louisville a la que se le ha pagado una sugerente cantidad de dinero a cambio de que deje de criticar a la policía. Como lo oyen.

Pero vayamos al principio. En agosto de 2018, el detective de la policía Kevin Crawford paró a una pareja de manera injustificada cuando esta conducía de la iglesia a su casa, alegando que el conductor había girado el vehículo sin activar la correspondiente señal del auto.

75.000 dólares a cambio de no hablar mal de la policía

La excusa con la que el agente había parado a la familia fue probada como completamente falsa, debido a la grabación de un móvil y otra de un negocio cercano. En las imágenes, se puede ver cómo el policía se inventa la excusa, mientras buscaba drogas y armas en el vehículo propiedad de la pareja.

Pues bien, más de tres años después, la ciudad de Louisville ha decidido compensar a la familia con 75.000 dólares , ya que fueron parados, interrogados y acusados sin razón y por la fuerza. Pero el acuerdo para recibir esa cantidad viene de la mano de una cláusula muy llamativa: la pareja no podrá hablar mal de la policía.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De ese modo, Anthony Parkey y Demetria Firman (nombres reales de la pareja afectada) han aceptado el dinero, con la condición de que no vuelvan a hablar mal de los cuerpos de seguridad del estado ni en redes sociales ni en medios de comunicación. Tanto es así que estas han sido las declaraciones del abogado Michael Abate:

«La ciudad simplemente está pagando para callar las críticas que recibe. Es una mala política y es algo realmente problemático»

De acuerdo a los medios de comunicación locales, la pareja no podrá realizar ningún comunicado ni escrito ni verbal que tenga la intención de difamar o criticar de ninguna manera la reputación personal, las prácticas y la conducta de los agentes de la ciudad.

Cuando crees que lo has visto todo, no has visto nada, y si no que se lo digan a Anthony Parker y a Demetria Firman. Eso sí, los dos han aceptado el dinero y firmado el acuerdo, con lo que está claro que las críticas vienen del resto de la población… A ellos les ha parecido fantástico.