Las mejores películas para un maratón de Martin Lawrence
Aunque casi todo el mundo lo conoce por ser el compañero de Will Smith en la saga Bad Boys o por ser el protagonista de innumerables películas accesible y familiares, lo cierto es que la carrera de Martin Lawrence es mucho más longeva y completa de lo que solemos pensar en Europa.
Desde su trabajo en «El club de la comedia» a «What’s Happening Now!!!», «Haz lo que debas» (de Spike Lee), la serie de «House Party», «Boomerang» o los mejores tiempos de Def Comedy Jam de HBO. A Lawrence (que por cierto, nació en Alemania y no en Estados Unidos) no le ha sido nada fácil el camino hasta ser una de las caras agradables más conocidas del mundo del cine.
El recap que necesitabas de películas de Martin Lawrence
No fue hasta «Martin» (su propia serie en la NBC) que el actor y comediante tuvo realmente éxito, y fue entonces cuando él mismo (y los productores) comenzaron a mirar proyectos más ambiciosos como protagonista y como secundario. En ese punto, Lawrence empezó una longeva trayectoria en Hollywood con la que ha vuelto a estar en boca de todos hace poco, por la tercera entrega de «Bad Boys».
Y como suele pasar, todo el mundo habla de la última película y se nos olvidan las anteriores. Algo injusto para el actor y también para nosotros. Así que hoy desde The Medizine te recomendamos las mejores películas de Martin Lawrence para un ciclo tan divertido como carente de pretensiones.
«Nada que perder» (Steve Oedekerk, 1997)
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Martin Lawrence compartía protagonismo con Tim Robbins (nada más y nada menos), prueba de lo arriba que llegó a estar. Una comedia sencilla pero efectiva que da lo que promete e incluso se permite tener cierto mensaje social.
Dúo antagonista para comenzar la sesión con buen pie. Un ciclo que, no nos engañemos, es básicamente de humor de sal gorda para un fin de semana con cero pretensiones.
«Condenados a fugarse» (Ted Demme, 1999)
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Genial e infravalorada comedia en la que Lawrence comparte cartel con Eddie Murphy y Bernie Mac, pesos pesados de la comedia negra. Hilarante cinta con momentos brillantes que no ha debido ser olvidada de esta manera.
Ponerla es un acierto seguro si uno busca risas y diversión y muy probablemente, a pesar de estar infravalorada, la mejor cinta de toda esta recopilación sobre Lawrence.
«De ladrón a policía» (Les Mayfield, 1999)
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Acción y comedia familiar accesible para otro film que incluye cierto mensaje social dentro de su sencillez. Un ladrón deberá hacerse pasar por policia para recuperar una gema escondida y el resultado será tan simple como útil para lo que buscamos en un ciclo con Martin Lawrence.
Una película sencilla que se basaba únicamente en el carisma y magnetismo de Lawrence y que acabó siendo un éxito en todo el mundo.
«Dos policías rebeldes» (Michael Bay, 1995)
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Sencilla y comercial hasta decir basta, pero incluía la irresistible química entre Will Smith y Martin Lawrence, que dio lugar a dos secuelas más. Michael Bay hace lo que sabe y la película funciona como entretenimiento sin pretensiones, y ¿no es eso lo que buscamos en un ciclo de Martin Lawrence?
Acción, humor básico y dos tipos que llenan la pantalla en un producto cinematográfico por definición.
Y ya que estamos con el humor, no te pierdas nuestra opinión sobre «Borat 2»