Logo de The MedizineLogo de The Medizine

‘Real Late’ de Peter Rosenberg: el álbum que los amantes del rap necesitaban

Por JD Romero / 15/06/2021
‘Real Late’ de Peter Rosenberg: el álbum que los amantes del rap necesitaban

Explicar quién es Peter Rosenberg (nacido en Maryland en 1979) es algo bastante complicado. O más que complicado, extraño, debido al perfil ecléctico de la persona, con talentos para diferentes cuestiones y siempre con ánimos de crecer y desarrollarse.

Rosenberg es un DJ de la radio, presentador de diferentes shows de televisión, está contratado por la WWE (siglas de World Wrestling Entertainment, compañía de lucha libre más grande y conocida del mundo) y uno de los tipos que más sabe de rap del planeta. Exacto, incluso cuando nunca has oído hablar de él.

‘Real Late’ de Peter Rosenberg contiene colaboraciones increíbles

Es por ello que las dos mixtapes que editó fueron bastantes populares, con invitados como Raekwon (Wu-Tang Clan), Kendrick Lamar, Action Bronson, J. Cole, Rick Ross, A$AP Rocky o Joey Bada$$. Es decir: unas colaboraciones que serían la envidia de cualquier artista de rap del mundo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dicho eso, era cuestión de tiempo que Rosenberg aprovechara los contactos que ha hecho a lo largo de todos estos años y sacara un álbum completo. Pues bien, ese álbum acaba de salir, se llama ‘Real Late’ y es maravilloso. De hecho, es una especie de oda al rap en mayúsculas.

Un trabajo que casi funciona como un homenaje a cuando el hip hop era otra cosa: samples, bajos, bombos, cajas, scratches y buenas rimas. Pero no solo se trata de la intención, el resultado es sencillamente genial y ‘Real Late’ se convierte en un placer en los cascos, oído casi como un álbum conceptual.

Y si las colaboraciones en las mixtapes de Rosenberg son sobresalientes, en el LP no iban a quedarse atrás.

Westside Gunn, Smoke DZA, Styles P, Roc Marciano, Method Man, Raekwon, Meyhem Lauren, Ghostface Killah o Jim Jones son solo algunos de un listado apabullante de colaboraciones que hacen que el disco sea absolutamente genial.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Porque no se trata solo de grandes nombres propios, los beats (y como está elegido quién colabora con quien) convierten a ‘Real Late’ en uno de los discos de rap del año.

Eso sí, abstenerse aquellos que busquen trap, reggaeton o sonidos accesibles. Peter Rosenberg ha traído el puto rap de vuelta… Y servidor no puede sino celebrarlo.