Logo de The MedizineLogo de The Medizine

5 planes «frikis» ideales para esta larga cuarentena

Por JD Romero / 23/03/2020
5 planes «frikis» ideales para esta larga cuarentena

En tiempos de cuarentena, confinamiento y reclusión a todos nos vendría mejor ser un poco más frikies. En el sentido de que son ellos los que realmente sacan partido a disfrutar dentro de casa entre cómics, pelis, series, juegos, anime, manga y muchísimas más actividades lúdicas y de ocio que ahora parecen faltarnos.

Y es que, por muy triste que nos pueda parecer, ahora que llega el momento de disfrutar de cosas nuevas, culturizarnos y amplificar nuestras fronteras a nivel de hobbies u ocio nos quedamos bloqueados.

La causa, obviamente, es que gran parte de nuestro tiempo libre lo dedicamos a pasar el rato fuera y cuando llega un momento excepcionalmente raro como el que nos ha tocado nos quedamos sin ideas que nos llenen de veras.

Un buen friki nunca se queda sin planes

Los primeros días se llevan bien, pero tal como va pasando más y más tiempo se empiezan a agotar nuestros recursos habituales en materia de entretenimiento hogareño. Así que no hay nada mejor que preguntar a nuestros amigos más frikies, esos que son una fuente inagotable de aficiones tan interesantes como -a veces- extrañas.

De ese modo hemos recopilado cinco cosas que puedes hacer para alejarte de tu rutina vacía de ocio y entrar en un universo más complejo, profundo y adictivo. Pero cuidado que una vez entras igual no vuelves a salir de ahí.

Leer «Watchmen»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La obra maestra del genio Alan Moore (y Dave Gibbons) y el mejor cómic o novela gráfica de todos los tiempos. Una maravilla con tantas posibles lecturas y reflexiones como acercamientos hacemos a ella.

Salió a la venta a finales de los ochenta por primera vez y sigue siendo igual de interesante, rico y lleno de matices como en aquel tiempo. Suele estar considerado uno de los mejores libros (de todas las categorías) de todos los tiempos.

Ver «Neon Genesis: Evangelion»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lo que podría ser una sencilla historia sobre ángeles (o monstruos gigantes) que atacan la tierra y son contraatacados por robots gigantes (Evas) acabó siendo una revolución en el género y una de las series de animación más influyentes de la historia.

Con una genialidad como «Neon Genesis: Evangelion» puedes salir de tu zona de confort de «Padre de familia» y «Los Simpsons» y de camino plantearte nuevas vicisitudes filosóficas que incluye la serie. Sobresaliente.

Jugar a «Fuji Koro»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Uno de los juegos de mesa más esperados de los últimos tiempos ya está en español gracias a la editorial Last Level.

Conviértete en un samurai e intenta adentrarte en el volcán del monte Fuji para recuperar los valiosos tesoros que allí se encuentran. Un juego de mesa tan espectacular y bonito como entretenido y rejugable que mezcla diferentes temáticas hasta convertirse en el must de la temporada.

Ver todas las películas del Universo Marvel

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No te descubrimos nada si te decimos que veas las películas de Marvel, pero ¿has probado a verlas absolutamente todas y en orden?

Con esto de estar obligados a permanecer en casa es -muy probablemente- el único momento de nuestras vidas en que podremos hacerlo, ¿o es que se planean más virus en el futuro?

Ya que esperamos que no puedes aprovechar ahora y disfrutar del plan más ambicioso de la historia del cine.

Disfrutar de juegos de 8 o 16 bits

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En las versiones mini de las antiguas consolas, en emuladores para pc o en la raspberry, jugar a juegos retro es una alternativa sencilla y divertidísima a los complejos juegos a los que estamos acostumbrados hoy día.

Conviértete en Sonic, Mario, Megaman, Double Dragon o lucha contra los matones de Streets of Rage y vuelve a un tiempo en que todo era más simple… y puede que también mejor.


Si prefieres el terror a lo geek, te dejamos por aquí algunas series que pueden amenizarte estos días.