Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Pokémon Unite»: el LoL inspirado en el universo Pokémon

Por Jose Trives / 25/06/2020
«Pokémon Unite»: el LoL inspirado en el universo Pokémon

Es muy probable que, en algún momento de vuestra vida, con algún verde de más, hayáis hecho alguna broma del estilo de: ¿os imagináis un «League of Legends» llevando a Pikachu en lugar de a Garen? ¿A Squirtle a cambio de Akali? ¿Bulbasaur en la midlane?

Pues vaya, el caso es que se ha anunciado un nuevo capítulo de la amplia saga de videojuegos de Pokémon…y se trata de un MOBA para móviles y Nintendo Switch. Con crossplay, por cierto.

El «League of Legends» de Pikachu y compañía

La mítica compañía de videojuegos aprovechó uno de sus ya clásicos eventos que hacen a cuentagotas para anunciar el lanzamiento de «Pokémon Unite», un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) al estilo «League of Legends» ambientado en el universo Pokémon, solo que con las ya conocidas de sobra características de cualquier juego de este género.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El anuncio viene acompañado de un gameplay detallado. En él, se muestra desde el principio que «Pokémon Unite» cuenta con el trabajo de la desarrolladora Tencent Games, propietaria de Riot Games y, a su vez, conocida por elaborar títulos de primer nivel para smartphones como, por ejemplo, «Arena of Valor» -otro MOBA- y «COD: Mobile». Así que, si sois de esa gente que anda insegura por el resultado final del juego, echadle un vistazo a esos dos lanzamientos.

En el vídeo se puede apreciar cómo el mecanismo de funcionamiento se asemeja a otros MOBA más clásicos. Las batallas cinco contra cinco y, por supuesto, empezar a nivel uno y subir experiencia hasta alcanzar, suponemos, un nivel límite son las bases con las que cuenta «Pokémon Unite».

Sin embargo, una de las mecánicas que sorprende más a la hora de la jugabilidad es el objetivo final de la partida, y es que en lugar de avanzar a lo largo del mapa destruyendo objetivos del equipo rival hasta alcanzar el nexo, en este MOBA de Pokémon se proclamará vencedor el equipo que finalice con más puntuación cuando el crono llegue a cero.

¿Cómo se consigue una victoria? Duración y sistema de puntos

¿Cómo se consiguen puntos? ¿Cuánto dura una partida de «Pokémon Unite»? Fácil. En cuanto a lo primero, además de hacer frente a diversos minions como en el caso de cualquier MOBA -en este caso los súbditos encarnan la figura de Aipom– para subir experiencia, aquí los jugadores tendrán que hacer frente y capturar a Pokémon neutrales que aparecerán a lo largo del mapa, además de eliminar al equipo rival y capturar una especie de puntos de control.

En cuanto a lo segundo, la duración de las partidas se establece en diez minutos. Esto es algo digno de agradecer porque, si habéis jugado a algún MOBA de smarthpone, sabréis bien que las partidas se pueden alargar hasta la media hora. También sabréis la temperatura que alcanza el móvil después de media hora a pleno rendimiento.

¿Qué más falta por comentar? Ah, sin entrar en aspectos gráficos -hay varios frames en los que se aprecian unas FPS medias de 60, lo cual está de lujo-, el apartado de los personajes todavía se queda un poco corto.

Al tratarse de un título en desarrollo, tan solo hemos podido disfrutar de un total de diez campeones diferentes, de los cuales algunos evolucionan a medida que suben de nivel -Charmander, Squirtle, Bulbasaur-, y otros mantienen su forma en todo momento -Snorlax, Lucario, etc…-.

«Pokémon Unite»: un estreno de lo más accidentado

Si echáis un vistazo al vídeo de YouTube del Pokémon Presents en el que se anuncia Unite, os daréis cuenta de que está cerca de alcanzar los 168 mil dislikes, frente a 76 mil likes.

¿A qué se debe esto? Bueno, si bien es cierto que hay mucha gente que se muestra en desacuerdo con el lanzamiento de un MOBA inspirado en este universo, la mayoría de reacciones negativas vienen de la mano de la decepción: los fans del mundo Pokémon pedían un nuevo capítulo de la saga «Let’s Go» y, claro, hay diferencias.

Quitando esto, estamos seguros de que, tratándose de un free-to-play, -recordad esto, free-to-play-, las descargas del nuevo proyecto de la compañía están más que garantizadas. Y, más importante aún, ¿sabéis qué garantiza también? Que se avecinan meses de memes de los buenos.

Como es de esperar tratándose de un trabajo en desarrollo, se desconoce completamente la fecha de lanzamiento del nuevo experimento. Mientras esperamos que llegue el día, sed sinceros, ¿cuántos tenéis ganas de jugar a Articuno en la midlane?


¿Os apetece rememorar un poco la era de Mega-Drive? No os perdáis nuestro artículo hablando de tres títulos ideales para traer de nuevo las 90s vibes a vuestra vida.