La policía arresta a Keefe D por el asesinato de Tupac Shakur
En los últimos meses hemos sido testigos de algo inaudito: el registro de la casa de Duane «Keefe D» Davis en relación al asesinato del rapero Tupac Shakur, hace 27 años. Es conocido de sobras que Keefe D ha dado todo tipo de entrevistas, e incluso ha escrito un libro, en el que detallaba cómo mataron al rapero, llegando incluso a contar que él fue el que pasó la pistola al –presunto– asesino.
Pues bien, la investigación en torno al asesinato del hoy icónico artista ha dado otro giro imprevisible, con el arresto de Keefe D en relación a la violenta muerte del rapero y actor en el año 1996.
Tal como mencionan agencias como Associated Press , el expandillero fue detenido el viernes 29 de septiembre por la mañana. Aunque no se sabe qué cargo o cargos se le imputan, parece claro que el asesinato del músico es la razón principal. Se trata de la primera detención con relación a la muerte del Shakur, por muy extraño que parezca.
Primer detenido por el asesinato de Tupac Shakur en casi 30 años desde el suceso
Este hecho viene tras dos meses convulsos, en los que la propia policía hizo un registro en la casa de Keefe D en Las Vegas y en la que se decomisaron varios objetos personales como ordenadores, teléfonos móviles y un disco duro. Al principio se dijo que había 40 balas similares a las que se usaron en el infame asesinato, aunque luego se aclaró que no tenían relación.
Durante este tiempo, varias fuentes policiales han filtrado que la detención de Keefe D era inminente, ya que él mismo ha reconocido en diferentes ocasiones (e incluso frente a distintas cámaras) que era cómplice del asesinato.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
El 7 de septiembre de 1996, Tupac Amaru Shakur fue asesinado a tiros mientras estaba en un coche en Las Vegas. Falleció seis días después en el hospital, convirtiéndose así en uno de los mayores mártires de la historia del rap. Y es que, más allá de lo extraño de su asesinato, nunca resuelto, el talento de Shakur era innegable.
A falta de ver qué ocurre con Keefe D, queda por saber qué desembocó el asesinato de Tupac. Si fue la pelea con Orlando Anderson (miembro de los South Side Compton Crips) de horas antes del asesinato, o si su muerte (o la de Suge Knight, que iba con Pac en el coche y se dice que era el objetivo real) fue orquestada por un poderoso magnate discográfico de la costa este con el que rivalizaban (y cuyo nombre todos sabemos).
Siguiendo con actualidad, Hit-Boy subasta parte de sus derechos de ‘UTOPIA’ en eBay