Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Primera jornada de FMS Internacional 2021: de menos a más

Por Juan Villain / 10/09/2021
Primera jornada de FMS Internacional 2021: de menos a más

Ayer, 9 de septiembre de 2021, miles de personas se arremolinaban alrededor del Palacio Vistalegre de Madrid, creando una estampa impensable hace tan solo apenas unos meses.

¿El motivo? No era fútbol, ni baloncesto, ni un concierto: la gente estaba allí para presenciar la primera jornada de la FMS Internacional 2021. Y es que, señoras y señores, el freestyle con público está de vuelta.

Luces y sombras de la primera jornada de FMS Internacional 2021

Siempre es complicado introducir nuevos formatos en una disciplina como el freestyle. Sin embargo, podríamos decir que en Urban Roosters son expertos en ello, en arriesgarse y acertar. Lamentablemente no podemos decir lo mismo acerca del Incremental Mode -una ronda que aglutina de forma progresiva el easy mode, el hard mode y el extreme mode- que los creadores de FMS han incorporado al formato, siendo anoche su primera prueba de fuego.

Un formato existe para proporcionar estímulos que permitan al freestyler llegar a su máximo nivel, no para complicarle la vida. Es decir, los formatos tienen que favorecer al espectáculo, nunca entorpecerle. Y eso es, precisamente, lo que sucede con el Incremental Mode, un modo que no parece convencer ni al público ni a los propios competidores.

Cuenta de ello tuvieron que dar los MC’s del grupo de reservas compuesto por Skill, Wolf, Tirpa, Yoiker y Joqerr, quienes por momentos parecían verse superados por un Incremental Mode al que no terminaban de adaptarse con soltura. Aún así, conscientes de todo lo que se jugaban, terminaron dando un papelón, sobre todo un Skill especialmente inspirado y que acabó liderando la tabla de puntos de un grupo en el que se clasificarían todos menos el chileno Joqerr.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Después de un breve descanso en el que la organización logró solventar los problemas de sonido que había arrastrado el Palacio Vistalegre durante todas las batallas de los reservas, comenzaron los enfrentamientos entre los MC’s de un Grupo D formado por Rapder, Pepe Grillo, Papo, Zasko y Strike.

Estos cinco competidores nos dejaron algunos de los mejores momentos de la noche, resaltando a un Zasko demoledor, que consiguió domar a la perfección el complicadísimo Incremental Mode. Su batalla con Papo, una de las más esperadas por todos los amantes del freestyle, no solo cumplió las expectativas, si no que las superó con creces. Sublime.

También cabe resaltar a un Pepe Grillo en plena forma que nos regaló auténticos destellos de calidad. Por otra parte, Rapder -actual campeón de Red Bull Internacional– y Strike anduvieron lejos de su nivel, lo que propició su eliminación de uno de los grupos más exigentes de toda la FMS Internacional.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El Grupo E brilla con luz propia en el Palacio Vistalegre

Por último, llegó el turno del Grupo E, el que para muchos era el ‘grupo de la muerte‘ de esta primera fase clasificatoria de FMS Internacional. Sin lugar a dudas, este grupo compuesto por Jaze, Acertijo, Mnak, Mecha y Garza brilló con luz propia, convirtiéndose en el absoluto protagonista de la velada.

No hubo batalla mala, tal y como demostró un público enfervorecido y entregado en cuerpo y alma al espectáculo. Cada uno de los cinco MC’s del grupo E nos brindaron momentos de esos que quedarán para la historia del freestyle, en especial un Mnak en la cima de sus habilidades que arrasó en todas y cada una de las rondas.

Finalmente Garza y Jaze se quedaron fuera de la clasificatoria. Y mientras que el mexicano mostró una de sus mejores versiones, el peruano, una de las grandes figuras del freestyle actual, no consiguió alzar el vuelo, debido, en parte, a un formato que no le favorece en lo absoluto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Clasificación final de la primera jornada de FMS Internacional 2021

Grupo reservas

  • Skill (Perú)
  • Tirpa (España)
  • Yoiker (México)
  • Wolf (Argentina)

Grupo D

  • Zasko (España)
  • Pepe Grillo (Chile)
  • Papo (Argentina)

Grupo E

  • Mnak (España)
  • Mecha (Argentina)
  • Acertijo (Chile)

Lamentablemente, no podremos disfrutar de Bnet en esta FMS Internacional. Aquí puedes leer nuestra carta de agradecimiento a su trayectoria.