¿Quién es Slick Rick? Canciones esenciales para recordar su legado
Si hablamos de storytelling (narración de historias) en el rap debemos mencionar al rey: Slick Rick . Mucha gente no sabe quién es el tipo del parche, las joyas inmensas y el estilo calmado lleno de magníficas descripciones nació en realidad en Londres, aunque siendo joven (con diez añitos) se trasladó al Bronx, donde comenzó a escribir y rapear.
Slick Rick es el rey absoluto del storytelling
Fue Russell Simmons (para variar) el primero que vio el inmenso talento de Rick, y tanto fue así que pagó su fianza de la cárcel y lo sacó para que grabara su segundo disco, aunque el artista volvería a la cárcel otra vez y por cinco años.
Anécdotas delictivas y de inmigración aparte, Slick Rick es uno de los mejores raperos de la historia e inigualable en su habilidad para contar historias mediante el rap. Tanto es así que la mayoría de grandes iconos posteriores (como Snoop Dogg o Ghostface Killah) reconocen su admiración por el artista.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Pero no solo su forma de rimar es llamativa y ha sido copiada hasta la extenuación, también muchísimos de los beats que el emcee ha elegido han sido resampleados posteriormente y convertidos en hits por parte de artistas como Montell Jordan, Black Star o Everlast.
Como buena parte de la historia del mejor hip hop, hoy en The Medizine te dejamos con una selección de cinco de sus (muchas) grandísimas canciones:
«Children’s Story» (1991)
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Extraída del legendario L.P. ‘The Great Adventures Of Slick Rick’, nos encontramos no solo ante una de sus mejores canciones, sino de las más interesantes e influyentes de la historia del género.
La combinación de su estilo tranquilo y sosegado, su humor y su habilidad para el storytelling en su máximo esplendor.
‘La Di Da Di’ (1985)
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Absoluto clásico del hip hop con toques funky y fiestero en una de las canciones que más ha influenciado a artistas posteriores, empezando por Snoop Dogg.
Escucharla es casi estudiar una gran parte de la historia del rap.
‘The Show’ (1985)
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Aunque en realidad es una canción del icónico Doug E. Fresh, la aportación de Rick es tan importante que no podíamos dejarla fuera de este listado. Rap histórico y los cimientos del género más subversivo de la historia de la música.
Temazo en toda regla que sigue funcionando y sigue siendo fresco como aquel año 85.
‘Mona Lisa’ (1988)
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Otro maravilloso e impresionante single del histórico ‘The Great Adventures Of Slick Rick’.
Divertido, cool, fluído y bien rapeado en un track que es otra pieza importantísima de su mejor disco.
‘Hey Young World’ (1988)
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Rap en mayúsculas, mensaje social y la habilidad de Rick con la libreta, el boli y el micrófono.
Tempo más lento y estilo más suave para una canción atemporal que va mucho más allá del género al que representa. Mención especial también al beat de la misma.