The MedizineThe Medizine
Lifestyle
Música

R. Kelly: de una fortuna de 100 millones a oficialmente arruinado

Por JD Romero / 05/08/2022
R. Kelly: de una fortuna de 100 millones a oficialmente arruinado

La de R. Kelly ha sido una de las realidades más infames de la historia de la música, de ser uno de los mayores genios del R&B durante décadas y componer canciones para Whitney Houston, Celine Dion o Michael Jackson a tener que permanecer encerrado en prisión durante -muy probablemente- todo lo que le queda de vida. Y por delitos sexuales gravísimos.

Y es que, de acorde a un medio tan serio como el Washington Post , R. Kelly ha pasado de poseer una fortuna de más de 100 millones de dólares a 28.000. Por si fuese poco, aún debe pagar 140.000 dólares como parte de su sentencia.

R. Kelly se ha arruinado casi por completo

Como era de esperar, R. Kelly se ha pronunciado oficialmente arruinado, una cuestión bastante llamativa y explicativa de su situación. Y es que alguien conocido también por su enorme ego debe hacer un gran ejercicio de humildad para subrayar que está sin blanca, por mucho que ese sea solo uno de sus múltiples problemas.

Como saben, R. Kelly ha sido condenado por nueve delitos, entre los que se incluyen crimen organizado y tráfico sexual. Además, aún le quedan juicios pendientes en estados como Minnesota, por delitos de la misma índole. El de ‘I Believe I can Fly’ ya llamó la atención a nivel mundial al casarse con la cantante Aaliyah cuando esta era menor de edad, falsificando los documentos de la artista.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Desde entonces, las denuncias y la rumorología sobre su conducta han sido una constante, cuestión que iba arreglando en base de pagar a sus víctimas. Pero con el tiempo, todo fue demasiado grande y el cantante no ha podido evitar lo inevitable: una condena a 30 años de prisión y los detalles más escabrosos de la historia de la música en cuanto a sus conductas sexuales.

En efecto, la realidad siempre supera a la ficción y R. Kelly es el triste y lamentable mejor (o peor) ejemplo de ello.