Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Raekwon (Wu-Tang Clan) anuncia un nuevo álbum por sorpresa

Por JD Romero / 19/06/2021
Raekwon (Wu-Tang Clan) anuncia un nuevo álbum por sorpresa

Raekwon (nacido en 1970 en Brooklyn) es sencilla y claramente uno de los mejores rappers de todos los tiempos. Y no solo lo es por formar parte de Wu-Tang Clan -uno de los grupos más relevantes de la historia del rap- sino por poder decir que tiene a sus espaldas una magistral carrera en solitario.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y no podemos engañarnos, Rae lleva haciendo increíbles raps desde aquel lejano 1993 en que debutó con el clan, pero su gran obra maestra fue ‘Only Built 4 Cuban Linx’. El primer disco en solitario de «The Chef» sigue sonando tan fresco, potente y callejero que por eso está considerado un LP indispensable para la historia del género.

Es por ello que cualquier noticia relacionada con nueva música por parte del neoyorkino es acogida con los brazos abiertos. Pues bien, parece que estamos de enhorabuena, porque Rae acaba de anunciar nuevas canciones, y no se trata de algún single o algún clip musical, sino de un nuevo álbum entero.

Los fans de Raekwon podrán escuchar su nuevo álbum pronto

Todos sabíamos que estaba trabajando en la tercera parte del histórico ‘Only Built 4 Cuban Linx’, pero lo que no imaginábamos es que habría un trabajo antes, que haría de precuela… por utilizar la misma expresión cinematográfica que el rapper en sus declaraciones.

De hecho, estas fueron las palabras textuales del artista a la revista Vibe:

«Solo quiero que sepas lo que he estado haciendo. Estoy finalizando un álbum precuela que saldrá antes de ‘Only Built 4 Cuban Linx Part III’. Solo decirte que el álbum será monstruoso. El disco llevará el nombre de ‘Scarlet Fever’, porque es como se siente el mundo ahora mismo, la temperatura de todo alrededor, es como tener una fiebre que se mueve en diferentes direcciones»

Con respecto a las colaboraciones y producciones del disco, el veterano artista declaró lo siguiente:

«No, voy a mantener eso bajo mi sombrero ahora mismo, porque siempre quiero sorprender a mis fans. Ha sido mucho tiempo desde que me vieron hacer algo, así que quiero hacerlo todo de la manera correcta»

Aunque no tenemos los detalles exactos sobre quiénes estarán tras los beats y con quién compartirá micro, lo cierto es que es una grandísima noticia para sus fans y los seguidores de Wu-Tang Clan. Una cosa tenemos clara: puede que Raekwon ya no sea un crío, pero sabemos que sigue estando tan en forma como en los noventa… y eso es lo mejor que se puede decir de un emcee histórico.

Y ahora solo nos queda esperar.