Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estos son los raperos que más han triunfado en el cine

Por JD Romero / 27/01/2021
Estos son los raperos que más han triunfado en el cine

No es raro ver cómo nuestros raperos favoritos terminan dando el salto al cine y probando sus dotes como actores y actrices.

A lo largo de la historia, la industria de Hollywood ha recurrido a los músicos para llamarlos a sus filas. Siempre ha sido llamativo tener a un ídolo de masas en una producción cinematográfica. A los fans del artista les encanta verlo en pantalla grande y a los no fans les resulta una cara familiar. Fácil y productivo.

Y con el rap no ha sido diferente. La credibilidad en las calles de los artistas de hip hop era justo lo que necesitaban los productores de cine durante mucho tiempo para darle autenticidad a alguno de sus personajes de ficción y llamar la atención del público.

Hollywood ha llamado a los raperos desde finales de los ochenta

Y es que la gente común desconecta de vez en cuando de esa mega industria y hay que hacer que miren con este tipo de jugadas, que como decimos han existido siempre.

Son innumerables los rappers que han tenido una carrera decente en el cine: Ice-T, Shad Moss, Yasiin Bey (Mos Def), Ludacris, DMX, Eve, Common, André 3000, T.I. o Busta Rhymes, solo por citar algunos. Pero, ¿Cuales han sido los que han tenido una carrera más longeva y productiva económicamente? Estos son los cinco que lideran el ranking:

Will Smith

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El éxito de Will Smith en Hollywood es tan inmenso que hay gente que incluso no sabe que antes de actor el de Phialdelphia fue una estrella del rap (junto a DJ Jazzy Jeff).

«Men in Black», «Dos policias rebeldes», «Independence Day», «En busca de la felicidad», «Soy leyenda» o «Siete almas» son solo algunos de los exitazos de Smith en el mundo del cine. Y su carrera sigue y sigue.

Ice Cube

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cube empezó por la puerta grande en el cine de la mano de John Singleton en la legendaria «Los chicos del barrio».

Y desde entonces no ha parado: «Friday», «Semillas de rencor», «Tres reyes», «La barbería», «Infiltrados en clase», «Vaya patrulla» y muchos más largometrajes lo sitúan como un actor (que no va a ganar el Oscar) pero más que solvente en taquilla.

Tupac Shakur

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El fallecido director John Singleton llegó a decir de Tupac Shakur que era «el mejor actor con el que jamás trabajé». No sabemos si por respeto hacia su figura (debido a su trágica muerte) o porque realmente era su opinión, lo cierto es que son palabras mayores de tan reconocido realizador.

La carrera de Tupac fue larga para su juventud, con cintas como «Juice», «Poetic Justice», «Above The Rim», «Bullet», «Gridlock’d» o «La sombra de los culpables».

No cabe ninguna duda de que Shakur hubiese llegado lejos también en la actuación si le hubiesen dejado vivir un poco más.

Queen Latifah

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una de las mejores raperas de la historia que también ha sabido labrarse una dignísima carrera en el séptimo arte.

«Set It Off», «Esfera», «El coleccionista de huesos», «Chicago» o «Más extraño que la ficción» son algunas de las cintas en las que ha actuado. Una larga carrera a la cual sigue sumando proyectos.

LL Cool J

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque ahora está más centrado en negocios y en la tarea de presentador de televisión, el de Queens también tiene una larga carrera en el cine a sus espaldas. Filmes como «Halloween H20», «Juego de confidencias», «Un domingo cualquiera», «Deep Blue Sea», «SWAT» o «Mindhunter» son algunos de esos populares ejemplos.

No hace falta decir que es una cara conocidísima del cine y la televisión. ¿A qué otros raperos añadirías a esta lista?