Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Rihanna recibirá un doctorado honorífico en letras

Por Oscar Almagro / 10/08/2018
Rihanna recibirá un doctorado honorífico en letras

Rihanna es de esas artistas que son grandes dentro y fuera del escenario, delante y detrás de la cámara. Muchos son los logros que ha conseguido la buena de RiRi en su carrera profesional, pero también son muchos los detalles que ha tenido como persona. Además siempre ha llevado el nombre de Barbados con orgullo por todo el mundo, es por todo eso por lo que la Universidad de las Indias Orientales ha decidido otorgarle el doctorado honorífico en letras.

Como lo oyes, Rihanna va a ser doctora en letras. El éxito de la de Barbados sumado a su gran labor social han provocado que la universidad más prestigiosa del Caribe le conceda dicho distintivo, del que se le hará entrega el próximo 20 de octubre en su país natal.

No es la primera vez que la de ‘Work’ recibe un premio de una institución educativa. En febrero del pasado año la Universidad de Harvard le otorgó el premio anual a la Labor Humanitaria por su trabajo altruista con la fundación Clara Lionel. Además, hace unos meses se reunió con Emmanuel Macron en Senegal como embajadora de la Alianza Global para la Educación, en busca de financiación para niños desfavorecidos.

Rihanna no se olvida de sus raíces

RiRi siempre ha tenido muy presentes sus orígenes en lo personal, pero no así en lo musical. Recordamos perfectamente aquel ‘Rude Boy’ publicado en 2010, pero la de ‘Diamonds’ no se ha mantenido tan cercana a los sonidos caribeños como nos hubiera gustado, y tampoco es que ese tema se acercase demasiado. Es por eso que ha estado trabajando en un álbum con ritmos dancehall que nos aporte la dosis definitiva de ritmillo que necesitamos, y para este proyecto ha trabajado codo con codo con gente muy importante de ese género como R.City, Kranium o Supa Dups -productor de ‘Controlla’-.

Esperemos que este disco sea tan bueno como para recibir otro premio de alguna universidad, si no, nos conformaremos con algún premio musical. Si eso ocurre ten claro que te lo contaremos nosotros.


Otra que sigue recolectando premios y récords es Cardi B. La del Bronx es la primera artista en este 2018 que tiene 3 temas con más de 500.000 ventas.