Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Robin Thicke admite que fue borracho y fumado durante toda la promoción de ‘Blurred Lines’

Por Julia Menéndez / 17/09/2014
Robin Thicke admite que fue borracho y fumado durante toda la promoción de ‘Blurred Lines’

Como ya sabéis, el éxito que obtuvo «Blurred Lines» el año pasado estuvo en boca de todos, liderando los Billboard Hot 100 durante 12 semanas y siendo el primero en las listas en más de 14 países. En agosto de ese mismo año el cantante demandó a la familia de Marvin Gaye por recibir constantes demandas por infracción de derecho de autor. Gaye, quien no necesita presentación, creó la canción «Got To Give It Up» que, según sus descendientes, tiene gran parecido con el hit de Thicke, Pharrell y T.I. 

Entre juicios y acusaciones el artista ha ido confesando muchas cosas sobre él y su música que desconocíamos, hasta el punto de admitir que fue su afición por las drogas la que acabó con su matrimonio y, por otro lado, que no merecía el reconocimiento por ‘Blurred Lines’. En una entrevista con GQ declaró que, trabajando con Pharrell, le contó que una de sus canciones favoritas de todos los tiempos era la de «Got To Give It Up»: «Yo estaba como:’Maldita sea, tenemos que hacer algo así’. Entonces él [Pharrell] comenzó a probar y terminó la canción en media hora y la grabó» Robin afirmó varias entrevistas reconociendo que fue Pharrell quien escribió la canción y que llegó a estar celoso de él. 

The Hollywood Reporter ha obtenido el testimonio del artista californiano que elaboró ante el tribunal y revela un extraño comportamiento por su parte. Ha admitido que iba fumado y borracho cuando creaba el tema y que también estaba en ese mismo estado en todas las entrevistas que realizó el año pasado cuando promocionaba «Blurred Lines». Incluso ha llegado a confesar estar bajo los efectos de Norco que, según él, son como dos pastillas de Vicodina en una.

«No me siento cómodo» fueron las palabras que usó Pharrell Williams ante los tribunales cuando se le preguntó por el parecido de ambas canciones. El productor ha admitido que quiso dar más crédito a Robin del que se merecía, quien recibió un 18-22% de los derechos de autor por ser el co-escritor: «Esto es lo que sucede constantemente en nuestra industria» admitía el cantante «Ya sabes, la gente está hecha para parecer que tienen más autoría en estas cosas de lo que realmente tienen. Lo llenan de adornos.»

Os informaremos cuando sepamos la resolución final del juicio previsto para el 15 de febrero de 2015. Es evidente que todo este lío ha conseguido sacar muchos trapos sucios de nuestro encantador Robin Thicke. Aquí os dejamos la famosa canción de Gaye para que juzguéis vosotros mismos, ¿es o no un claro caso de plagio?

[do action=»video-youtube»]kdnyrnLXFhg[/do]