Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Qué podemos esperar de ‘Only Built 4 Cuban Linx 3’ de Raekwon?

Por Juan Villain / 03/08/2020
¿Qué podemos esperar de ‘Only Built 4 Cuban Linx 3’ de Raekwon?

Hablar de Raekwon es hablar de una de las grandes figuras del rap. Miembro de los históricos Wu-Tang Clan, cuenta también, con una destacada carrera en solitario. Y quizás, dentro de esta misma, los álbumes más recordados siempre son ‘Only Built 4 Cuban Linx’ y su continuación ‘Only Built 4 Cuban Linx 2’.

En estos discos, Raekwon nos introduce en una historia sobre la mafia, prácticamente como si estuviéramos escuchando un audiolibro, gracias a su increíble capacidad narrativa.

La trilogía se cierra con ‘Only Built 4 Cuban Linx 3’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Todos aquellos enamorados de las dos entregas anteriores están de enhorabuena, ya que Raekwon ha anunciado ‘Only Built 4 a Cuban Linx 3’.

Lo hizo durante una entrevista con Elliot Wilson. El de Wu-Tang Clan aseguró que ya era hora de de cerrar la trilogía, que se ha extendido en el tiempo desde hace ya 25 años. De momento, no conocemos más detalles, pero ¿qué podemos esperar de este proyecto?

¿Cuál será el rollo de ‘Only Built 4 Cuban Linx 3’?

Por supuesto, lo primero que podemos esperar es que esta historia de mafia, obsesiones, dinero y pasiones tenga un desenlace épico, despidiéndose por la puerta grande.

Pero, realmente, ‘Only Built 4 Cuban Linx 3’ no será el fin únicamente de esta saga, sino también de una forma de entender y hacer rap. Será un carpetazo a una larga y clásica tradición del storytelling, a un estilo, a un concepto narrativo, sobre cómo y de qué manera se desarrolla una historia sobre un beat.

En cuanto al sonido, cabe esperar que, una vez más, volveremos a los cálidos samples de soul a los que estamos acostumbrados, así como a los tintes cinematográficos, llenos de cuerdas vibrantes sacadas de bandas sonoras.

No sabemos qué ocurrirá en la tercera parte de la trilogía mágica de Raekwon, lo que sí podemos tener claro es que, después de esto, una etapa se habrá cerrado en la historia del rap.


Lo nuevo de 6ix9ine revoluciona Internet. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre su nuevo tema.