Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Vídeo

Rosalía enloquece y nos vuelve locos en el vídeo de ‘De aquí no sales’

Por Clara Caamaño / 22/01/2019
¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lo ha vuelto a hacer. Rosalía nos ha dejado sin palabras una vez más. Sin habernos avisado para que nos preparáramos, la catalana ha sacado el videoclip de ‘De aquí no sales’, una de las canciones más especiales de su ‘El mal querer’.

https://www.instagram.com/p/Bs8cuoVhAgu/?utm_source=ig_web_copy_link

No vamos a mentir, la primera vez que escuchamos esta «disputa» nos quedamos un poco horrorizados, pero después de haberla escuchado ya un montón de veces, nos encanta.

Sin duda es la canción más experimental del álbum y para Rosalía, es nada más y nada menos que su favorita. El sonido de los motores, las motos y los frenazos tienen un porqué -como cada elemento del disco, en realidad- y es que sus padres son aficionados a estos vehículos. Estos «ruidos» han estado siempre presentes en su vida.

En unas historias que tiene en el destacado de su perfil de Instagram , la de ‘Bagdad’ explica que le apetecía incluir estos sonidos en alguna canción y que de la experimentación salió ‘De aquí no sales’.

¿En qué se inspiró Rosalía para el vídeo de Rosalía de aquí no sales?

Pero bueno, hablemos de este impresionante videoclip. Ojalá hubiera una historia clara y pudiéramos explicar todo lo que ocurre a la perfección, pero no es el caso. Aunque el aparente sinsentido también nos deja libertad para entender lo que queramos del vídeo. Y eso haremos, pero sin contaros nuestra opinión, así podréis tener vosotros la vuestra también.

Rosalía nos ha sorprendido una vez más con peinados extravagantes, pedrería, ropa de estilo «motorista» y unas lentillas de color azul. Las escenas están repartidas entre un monte con unos molinos de viento, una especie de «lago de aceite» y una carretera con varias motos y camionetas en movimiento.

Ah bueno, y una mesa en la que la de ‘Pienso en tu mirá’ ve a un zorro comer de su plato. Tampoco faltan el baile, las bailarinas que la acompañan siempre y un hombre que se prende fuego a sí mismo. Todo esto crea una mezcla explosiva que nos ha hecho flipar bastante.

La letra de la canción tiene todo el sentido del mundo, y podemos deducir algunas figuras como la de los «gigantes» de Don Quijote -los molinos- y el fuego que les prende. Justo en ese momento, ella aparece con más fuerza que nunca y ya no volvemos a verla más hundida en el aceite. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Vamos a seguir disfrutando de esta obra de arte -dirigida por Diana Kunst y Mau Morgó– que hace que vivamos de una forma diferente la canción más agresiva del segundo álbum de la de ‘Barefoot In The Park’.


Es nuestro videoclip preferido de la artista hasta la fecha, pero le falta un detalle: las Nike M2K Tekno The Medizine by @MelonKicks. ¡Participa en nuestro sorteo y llévatelas a casa!