Logo de The MedizineLogo de The Medizine

RZA (Wu-Tang) sacará un disco producido enteramente por DJ Scratch

Por JD Romero / 28/04/2021
RZA (Wu-Tang) sacará un disco producido enteramente por DJ Scratch

La batalla Verzuz entre Method Man (Wu-Tang Clan) y Redman no solo fue el evento en directo del año, sino que significó toda una celebración de la historia del hip hop.

En ella hubo tiempo para repasar sus increíbles carreras, para traer a los notables amigos (RZA, EPMD, Keith Murray…), para recordar a DMX o Black Rob e incluso para intentar concienciar a todos sobre el racismo tras el asesinato de George Floyd y tantos otros.

La energía que se vivió en la batalla (si es que podemos llamarla así, ya que no hubo sino química y camaradería) fue tan alta que hubiésemos pagado lo que sea por poder haber estado en aquel teatro vacío. Se acabaron los sillones y los sofás de otras de las ediciones de Verzuz, esto era un concierto puro y duro y del máximo nivel.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tanto es así que se acaba de elevar el nivel del show ideado por Swizz Beatz y Timbaland tan exageradamente que los próximos llamados a las populares batallas están en un completo aprieto. Y lo están porque será difícil (si no imposible) superar a los legendarios Meth & Red y lo que acaban de hacer sobre el escenario.

RZA y DJ Scratch: historia del rap en un álbum conjunto

Pero no solo hubo buenos beats, rimas e invitados de lujo, sino que también tuvimos una exclusiva de peso. RZA anunciaba en directo frente a todos los que mirábamos la pantalla (en mi caso, la del iPhone) que el histórico DJ Scratch (el DJ de la batalla en cuestión) le había producido un disco entero durante la cuarentena y que ese álbum ya estaba listo.

Si para nosotros fue una sorpresa, más lo fue para Redman que se quejó diciendo que llevaba dos años pidiéndole un beat al popular -y respetado DJ- y resulta que a RZA le había dado nada más y nada menos que para un LP completo. Obviamente, sabemos que Redman estaba de broma, por lo que fue una de las anécdotas más divertidas de una noche perfecta de rap.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Para los que no lo sepan, DJ Scratch (cuyo nombre real es George Spivey) es un DJ y productor neoyorkino nominado tres veces a los premios Grammy. A lo largo de su trayectoria, ha producido para algunos de los nombres más grandes del negocio, como: Busta Rhymes, EPMD, 50 Cent, Talib Kweli, Pharoahe Monch, DMX, The Roots o Q-Tip, de A Tribe Called Quest.

Por si fuese poco, Scratch es uno de los DJ’s de hip hop más relevantes y hábiles de la historia. Tanto es así que considera al propio GrandMaster Flash como su mentor. Si queríamos una anécdota que lo situara en la historia del rap, ahí tenemos tres tazas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es por ello que no podemos sino esperarnos lo mejor de lo mejor de ese álbum entre RZA y DJ Scratch. Dos de los tipos más talentosos de todos los tiempos en el género unidos en un proyecto conjunto y sabiendo que han tenido todo el tiempo del mundo en esta extraña situación de pandemia sin conciertos ni eventos en directo.

Sencillamente maravilloso.


Si no viste la Verzuz Battle entre Redman y Method, tal vez no sepas por qué ganó Redman…