Logo de The MedizineLogo de The Medizine

SAK, la marca que dominó los calcetines y dio el salto completo al streetwear

Por Clara Caamaño / 28/05/2020
SAK,  la marca que dominó los calcetines y dio el salto completo al streetwear

Si te consideras una hypebeast, coge papel y lápiz, o abre los recordatorios/notas de tu smartphone, porque lo que te vamos a contar te interesa.

Puede que de primeras no te suene SAK, o quizá sí, pero esta marca no ha parado de crecer desde que lanzó su primera colección de calcetines hace ya 2 años. Y no nos extraña, porque con los socks adecuados puedes darle un extra increíble a cualquier outfit.

Highly relatable

A pesar de que en un principio basaron su producción en esta prenda, al equipo de SAK no le quedó más remedio que ampliar sus releases con camisetas y sudaderas, porque a la gente le encantó su estilo.

Y lo cierto es que esta marca ha reinventado el streetwear a través de su propia visión de tendencias clásicas y actuales.

SAK: el amor por los calcetines que se expandió

SAK cuenta con una identidad propia que ha cambiado las reglas del juego, ya que en vez de sumarse a lo que todos hacen, han decidido hacer una crítica sátira al mercado y escena española, en la que las imitaciones están más presentes que las propias marcas.

Con todo esto han conseguido conquistar a un público cada vez más amplio y han contado con el apoyo de artistas e influencers como Lalo Ebratt, Icy Narco -al que entrevistamos hace unos meses-, Eva Ruiz, Aitor Jimenez o Federica Petri, entre otros.

Si le echáis un ojo a sus diseños, seguro que os resultan familiares, y entenderéis rápidamente por qué a todo amante del streetwear le costará resistirse a ellos.

La experiencia a lo largo de estos años les está demostrando a los creadores de esta marca que «no solo vender es importante», sino que también hay que «tomar conciencia de todo lo que compramos». Por eso ya están trabajando para que el futuro esté cargado de positivismo, estilo y obviamente, responsabilidad.

Es decir, una de esas marcas que tienen principios más allá de buscar sólo el money, algo que cada día valoramos más en nuestra sociedad.

Además, quieren recorrer todo el camino que tienen por delante con tu compañía, por eso no puedes perderte ninguno de los grandes pasos que van a dar muy pronto. De momento, si quieres curiosear un poco mejor entre las colecciones que ya tienen disponibles, deberías pasarte por su página web y echarle un ojo a todo.

Si te gusta algo de lo que ves, no olvides estar pendiente a nuestras redes los próximos días, porque te traeremos una sorpresa muy interesante. Vas a salir de la cuarentena con el estilo impecable, word.


Como banda sonora a tu shopping/fitting session puedes ponerte a Hoodz9 y Tory Lanez en ‘Adore’.