Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Quién se acuerda de la semana que Mike Tyson se dedicó al rap?

Por JD Romero / 30/06/2020
¿Quién se acuerda de la semana que Mike Tyson se dedicó al rap?

Michael Gerard Tyson, también conocido como Mike Tyson, es una de esas personas que lo tiene absolutamente todo para ser recordado más allá de como una figura absolutamente relevante, sino casi como un icono pop o un símbolo.

Sus logros en el ring (el más joven en conseguir un título mundial de los pesos pesados), su personalidad, su relación con otras celebridades, sus parejas y sus bancarrotas lo han convertido en una especie de leyenda viva. Status que solo puede amplificarse cuando vemos las imágenes del tipo entrenándose al máximo nivel con 54 años.

Y es que Tyson sigue alimentando su leyenda, porque básicamente no está nunca quieto. Cameos en películas, su monólogo con Spike Lee, su tattoo en la cara y mil historias más, y es que eso lo tiene en común con Shaquille O’Neal: Mike Tyson se apunta a un bombardeo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Mike Tyson y sus pinitos en el mundo del rap

Es por ello que es nuestro deber recordar su carrera en el rap. Como lo oyen, aunque la historia del mundo haya querido hacer que desaparezca ese hecho, lo cierto es que Tyson también lo intentó en la música, a pesar de su ceceo y de que no es el más hábil del mundo expresándose. Digamos que en ese campo concreto no es Muhammad Ali.

Pero vayamos al grano. Como deben recordar, Chris Brown y Soulja Boy tuvieron un beef que llegó tan lejos que anunciaron que lo culminarían con una batalla de boxeo en el ring. Para rematar la faena, Mike Tyson y Floyd Mayweather serían sus entrenadores para tal combate, el primero estaría con Brown y el segundo con Soulja.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sabemos que los beef en el rap o la música negra en general pueden empezar y acabar por cualquier cosa, aunque esta tiene algo que la hace especial e histórica. La cuestión relevante aquí es que «Iron» Mike Tyson grabó una canción de rap llamada ‘If You Show Up’ que fue acompañada de un vídeo bizarro.

Y no elijo esa palabra al azar, en el clip ni siquiera aparece el legendario ex boxeador pero sí una mujer enana y una chica blanca entrenando. Sobre las habilidades de Tyson en el rap solo basta que le deis al play y juzguéis. Si al icono del ring le cuesta hablar, ya podéis imaginar la habilidad que tiene para rapear.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lo interesante del tema es que a pesar de que las redes sociales se mofaron de su nulo talento para la música, lejos de echarse para atrás anunció que grabaría un disco entero, producido por  Damon Elliot (que incluso tiene un Grammy). Pero para bien de la música y desgracia de nuestra diversión, ese álbum nunca salió a la luz y Mike Tyson solo fue rapero durante una semana.

Esta es la breve pero fascinante carrera de Mike Tyson en el rap. Beefs de terceros, habilidad nula para rimar, letras infames y un clip musical de tercera regional en una historia olvidada y que debíamos rescatar. Vamos, la historia que lo tiene TODO.