Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Sentencia final del «caranchoa»: la bofetada fue en defensa propia

Por Erwin Landázuri / 08/06/2017
Sentencia final del «caranchoa»:  la bofetada fue en defensa propia

Antes de nada, si no recuerdas el famoso episodio del «caranchoa», entra aquí para leer la historia completa.

El mejor tortazo del pasado 2016 vuelve a primera plana porque ya tiene una sentencia final de parte del juez: el youtuber MrGranBomba no recibirá ninguna indemnización del repartidor que le agredió tras llamarle «caranchoa», puesto que se considera que el bofetón del trabajador fue en defensa propia.

El proceso penal que enfrentaba a Sergio Soler, nombre real del youtuber, y el repartidor que le abofeteó concluyó ayer con una sentencia que puede resumirse así: multa de 30 euros para el agresor por lesiones leves, pero nanai a la indemnización de 300 euros y multa de 180 euros que pedía Soler.

Eso de burlarse de trabajadores y sacar tajada de ello no suele concederte el cariño del público, y la decisión en contra del youtuber ha sido muy apludida en las redes sociales. Y aunque no creemos que a MrGranBomba le pongan triste las críticas que ha recibido en los últimos meses, siempre le quedarán los billetes que le dio Hawkers por la compra de su canal si le llega a dar por ponerse a llorar.

El juez rechazó la apelación de MrGranBomba considerando que él había asumido el riesgo de ser agredido con su «actitud provocadora» -la manera más light de decirlo- y que la agresión fue legítima defensa putativa, por lo que este repartidor podrá seguir con su vida normal sin ningún tipo de problemas legales. Eso, claro, si no se cruza con algún otro gracioso dispuesto a amargarle las horas de trabajo. De ser así, nos plantearemos ponerle en contacto con Kaydy Cain para que formen un «club de las bofetadas», o algo así.

A pesar de este sentencia, el tema parece lejos de haberse zanjado. Y es que el repartidor y sus abogados ahora planean denunciar al youtuber por «vulneración del derecho al honor» por todo el revuelo que causó el tema en su momento. Si al final le sale el tiro por la culata y MrGranBomba tiene que pagar una multa o indemnización, no hay duda de que este repartidor anónimo se convertirá en Twitter en todo un superhéroe digno de la canción de Chief Keef.

El repartidor, un héroe a la altura de Batman.

¿Tú de qué lado estás? ¿Debía pagar el repartidor por su agresión o es MrGranBomba el que tiene que rendir cuentas por sus bromas pesadas? Sea como sea, mantente conectado a The Medizine porque te mantendremos al tanto de todo lo que pueda ocurrir en este tema.


Entre otras noticias random de la semana, ahora ya puedes llevar tu odio a Donald Trump al siguiente nivel limpiándote el culo con su nuevo papel de váter.