Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Cinco series de dibujos de los 90’s que son un must

Por JD Romero / 02/05/2020
Cinco series de dibujos de los 90’s que son un must

Aunque a día de hoy las series de animación están enfocadas en gran parte a los adultos, no siempre fue así. De hecho (y por regla general), cuando pensamos en dibujos animados se nos vienen a la cabeza los sábados y los domingos por la mañana frente a la televisión. Al menos es así en la mayoría de infancias sanas de cierto rango de edades. Cereales, leche y personajes de animación.

Y es que si en los ochenta se explotó el cine como medio creativo para llegar a un público accesible pero con cierta calidad (debido en gran parte al auge del VHS), en los noventa fue la explosión definitiva de la animación. No es que se hicieran más series de dibujos, es que se empezaban a explorar nuevos caminos que dieron como lugar a maravilloso momento creativo (y en el que casi no hay límites) que vivimos ahora. Nada llega porque sí.

Es por ello que nunca es tarde para volver a los mejores momentos de nuestra infancia, y menos aun si lo hacemos de la mano de una serie de personajes que nos hicieron la vida mejor. Destacamos pues cinco serie de animación de los años noventa que hicieron historia y que no deberíamos dejar caer en el olvido.

«Rugrats» (1991)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La imaginación de una serie de bebés como excusa para narrarnos fantásticas (y efectivas) aventuras.

«Rugrats» no era simplemente un producto de su época, era una serie solvente que tuvo nada más y nada menos que 172 episodios en 9 temporadas.

«Batman: The Animated Series» (1992)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Batman: The Animated Series» es sencillamente una de las mejores series de animación de todos los tiempos, allanando el camino para muchas otras que vendrían después.

Oscura, seria y melancólica es hoy una obra de culto. Por cierto, seguimos esperando su Blu-Ray.

«Animaniacs» (1993)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una serie relativamente subversiva (y más para venir de la mano de Steven Spielberg) que se acabó convirtiendo en una de las más vistas de los años noventa. U

na especie de revisión de los dibujos clásicos de Looney Tunes y Merrie Melodies que terminó siendo un absoluto éxito. Algunas veces menos es más.

«El laboratorio de Dexter» (1996)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El genio de la animación Genndy Tartakovsksy creaba bajo encargo de Cartoon Network una serie sobre un niño superdotado que tiene un laboratorio secreto.

«El laboratorio de Dexter» estuvo en boca de todos y la prueba de ello es que se hicieron casi ochenta capítulos de la serie.

«Gargoyles: héroes mitológicos» (1994)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Disney quería (al igual que se hizo con «Batman: The Animated Series») llegar a un público más maduro con esta serie, y de ese modo pusieron toda la carne en el asador hasta acabar creando una serie de culto.

Una producción mucho más compleja en historias, diálogos, evolución de los personajes y moralejas que acabó haciendo historia.

Si dicen que la infancia es la mejor época de la vida por eso de no tener cargas como trabajo o hipoteca, nada mejor que volver a ella de la mano de las mejores series de la década. Y si eres de los que no creciste en esa época tampoco está de más ver productos de calidad que serán reivindicados para siempre.


Puedes ver aquí todas nuestras recomendaciones de series y películas.