The MedizineThe Medizine
Música

Snoop aclara qué álbumes de Death Row son ya de su propiedad

Por JD Romero / 07/03/2022
Snoop aclara qué álbumes de Death Row son ya de su propiedad

No cabe ninguna duda de que la noticia de Snoop como propietario de Death Row Records ha sido una de las más relevantes del año, además de toda una sorpresa. Como pasa con estas cosas, la propia noticia crea otras, como por ejemplo el hecho de saber que Suge Knight estaba feliz por la nueva adquisición. O al menos todo lo feliz que se puede estar cuando vas a estar en prisión casi todo lo que te queda de vida.

Pero pronto venían los detalles menos positivos. Snoop era el nuevo propietario de la marca y el logo de Death Row, pero había muchos álbumes que no serían suyos. Básicamente muchos de los mejores, como el legendario ‘The Chronic’ de Dr. Dre o el maravilloso ‘All Eyez on Me’, disco doble de Tupac Shakur.

Snoop va poco a poco haciéndose con los álbumes clásicos de Death Row

Pues bien, parece que poco a poco Snoop y su gente empiezan a hacer gestiones y a completar el catálogo de Death Row. En una entrevista con TIDAL , el de ‘Doggystyle’ reveló que al fin acaba de hacerse con dos clásicos del sello: ‘The Chronic’ o la banda sonora de ‘Above the Rim’.

Estas fueron las palabras exactas de Snoop al respecto:

«Estar en control de la marca significa que tengo que poseer todas las piezas que necesito, desde los masters a la IP, al logo y a todo. Ya empieza a ser todo mío»

Con respecto a los masters de Tupac Shakur (que volvieron a sus herederos el año pasado), Snoop declaró lo siguiente:

«Tengo una gran relación con sus herederos y estoy seguro de que vamos a hacer algo de trabajo juntos seguro. Continuar los negocios de Tupac en Death Row, ahora que Snoop está en control del sello. Lo mismo que con Dr. Dre y ‘The Chronic’. Ya tengo ‘The Chronic’, ‘Doggystyle’, ‘Tha Doggfather’, ‘Murder was the Case’, ‘Dogg Food’ o ‘Above the Rim’, poseo todos esos álbumes»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una gran aclaración por parte de Snoop, que ha evaporado un montón de buenas dudas sobre qué discos eran de su propiedad y cuáles no, también cuáles han acabado llegando a sus manos y cuáles lo harán en el futuro. Con el tiempo, iremos viendo si Death Row Records es capaz de mover sus clásicos todo lo que se merecen, al igual que se hace con los álbumes de Wu-Tang, por poner un ejemplo accesible.