The MedizineThe Medizine
Música

Snoop aún está negociando hacerse con los discos de Dr. Dre o Tupac

Por JD Romero / 25/02/2022
Snoop aún está negociando hacerse con los discos de Dr. Dre o Tupac

La noticia ha sido uno de los bombazos del año (y de la década) en el hip hop mundial, Snoop Dogg acababa comprando Death Row Records, la legendaria casa discográfica de Suge Knight y sello capaz de hacer que el mundo entero supiera qué es ese género llamado gangsta rap.

Aunque había una cosa que llamaba la atención en la nota de prensa, se aclaraba que Snoop había comprado la marca Death Row Records, lo que nos hacía dudar de si se había hecho con todo el catálogo, algo que hubiera sido carísimo. No en vano, se trata de los álbumes de él mismo, de Tupac Shakur, Dr. Dre (‘The Chronic’), Tha Dogg Pound y un largo etcétera.

Más detalles acerca de la compra de Death Row por parte de Snoop

Y es que, según medios como Billboard , hay álbumes como ‘All Eyez On Me’ o ‘The Don Killuminati: The 7 Day Theory’ (dos discos excelentes de Tupac, dicho sea de paso) que ya no son «técnicamente» de la compañía, con lo que Snoop no tendrá acceso a ellos como propietario.

Pero hay más, ‘The Chronic’ (el legendario debut de Dr. Dre en solitario) no volverá a ser de Death Row Records hasta 2023, debido a acuerdos previos a que Snoop entrara como nuevo dueño del sello. Exacto, eso quiere decir a que el mejor artista de Death Row en los términos actuales es Snoop y los dos discos que editó durante su estancia allí: ‘Doggystyle’ y ‘Tha Doggfather’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque el anuncio de la compra de la icónica compañía californiana por parte del rapper se anunció a bombo y platillo, Snoop aún está negociando pequeños grandes detalles como el catálogo previo. Eso parece querer decir que el artista y MNRK Music Group (propiedad del gigante Blackstone) son todavía los dueños de la música más histórica de Death Row.

Aunque la noticia de Snoop como nuevo dueño de la casa de discos ha dado la vuelta al mundo, lo cierto es que Death Row Records ha pasado por numerosas manos desde la caída en desgracia (cárcel y bancarrota) de Suge Knight. Atendiendo a las noticias que van saliendo, aún quedan muchos titulares con respecto al sello y al propio Calvin Broadus aka Snoop Dogg.