The MedizineThe Medizine
Música

¿Ha conseguido finalmente Snoop Dogg la propiedad de ‘The Chronic’?

Por JD Romero / 01/04/2022
¿Ha conseguido finalmente Snoop Dogg la propiedad de ‘The Chronic’?

No hace tanto que la noticia de la adquisición del icónico sello Death Row Records por parte de Snoop Dogg saltaba a la palestra y se convertía en una de las noticias más sorprendentes de los últimos tiempos en la historia del rap. Que un antiguo artista de la compañía se hiciera con la disquera del magnate Suge Knight era llamativo, cuanto menos.

Pero pronto llegaron los detalles al respecto, la letra pequeña. Por cuestiones legales, Snoop no era el propietario de algunos de los álbumes más populares de la casa discográfica, como todos los de Tupac Shakur (ya en manos de los herederos del artista) o ‘The Chronic’, el histórico trabajo de Dr. Dre.

¿Es ya Snoop Dogg el nuevo dueño de ‘The Chronic’?

Aunque Snoop afirmaba que sí, que ‘The Chronic’ era ya de su propiedad, el propio abogado de Dre no dudaba en comunicar a los medios que eso no era cierto, y que el álbum estaba en manos de su autor. Empezaba una especie de extraño lío comunicativo que nos dejaba confundidos.

Pues bien, hay novedades al respecto, y es que parece que el álbum ha vuelto a las manos adecuadas, o al sello correcto. Hace solo unas horas que Snoop Dogg posteaba una foto junto a Dr. Dre en el estudio en el que decía lo siguiente:

«‘The Chronic’ ha vuelto a casa»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como era de esperar, la comunicación suscitaba todo tipo de reacciones, incluyendo grandes nombres del rap como Benny the Butcher o Statik Selektah. Más aun cuando no hace mucho que el legendario álbum de gangsta rap fue eliminado de todas las plataformas sin ninguna explicación al respecto.

Aunque la frase y la imagen pueden ser un poco crípticas e interpretadas de muchas maneras, lo cierto es que parece que Snoop tendrá el control del histórico LP, ahora solo queda ver qué interesantes planes quiere llevar a cabo con él. Y esperemos que sean muchos e interesantes, justo lo que se merece por la calidad del mismo.