Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Soto Asa nos trae ‘La Cruz’ para que bailemos reggaeton estas fiestas

Por Oscar Almagro / 19/12/2019
Soto Asa nos trae ‘La Cruz’ para que bailemos reggaeton estas fiestas

Soto Asa es de los pocos artistas que puede presumir de ser respetado por gran parte el panorama nacional. El de Ceuta ha sabido hacerse su hueco en la escena, especialmente desde que sacara su mixtape ‘Down Music’ con auténticos himnos como ese ‘Me Gustaron Tus Nai’ con el que nos puso a bailar a todos.

Ahora, más de un año después de aquel lanzamiento, y tras enseñarnos algún adelanto, nos trae ‘La Cruz’. El hombre del swoosh en la cabeza vuelve en toda su esencia, con mucho reggaeton para el perreo de estas navidades.

Perreo como regalo de navidad

El bueno de Soto se ha metido en las pieles de Papá Noel para regalarnos unos buenos bailes estas fiestas. Y es que, como era de esperar, el proyecto está cargado de reggaeton duro del que nos tiene acostumbrados el ceutí. Pero no solo eso, también nos ha traído algún experimento un poco diferente.

Si nos paramos a escuchar, vemos cómo han querido probar con otros ritmos, más electrónicos como en el caso de ‘Klub’ e incluso sonidos árabes como en ‘ialah’. Por lo que obtenemos cierta variedad de estilos, gracias a los distintos productores que participan en el álbum como DJ Florentino, aunque sin olvidar el sonido Soto Asa.

En el aspecto de colaboraciones, vemos que son pocas pero de renombre, y es que pocos pueden contar en su proyecto con dos nombres como el de La Zowi y Yung Beef. En el caso del segundo, esta nueva colaboración es la continuación perfecta a su primera unión

Un proyecto de lo más completo por parte de Soto Asa, probando cosas nuevas pero sin olvidarse de su sonido. Si estabas buscando algo fresco para bailar estas navidades, es posible que eso haya llegado.


Soto Asa no ha sido el único que ha traído nuevo material. Dellafuente también ha estrenado dos nuevos temas a través de sus ‘Salomon Sessions’