Suge Knight ofreció dinero por dar una paliza a Bone Thugs-N-Harmony
Suge Knight no solo fue -junto a Dr. Dre– el gran jefazo de la discográfica de gangsta rap por excelencia en la historia del hip hop, sino que fue un matón real en toda regla. Es por ello que, aunque lleva años en la cárcel y aún le queda mucho tiempo ahí, de vez en cuando nos siguen llegando noticias sobre el estilo delictivo y violento con el que llevaba los negocios, esos mismos que le hicieron rico (por mucho que luego fuera a la bancarrota).
Pero vayamos al grano. Aunque los premios de la revista «The Source» de 1995 pasarán a la historia por una inmensa tensión entre la costa oeste y la este, especialmente por el beef entre Death Row Records y Bad Boy Records, parece que podrían haber sido todavía más escandalosos.
¿Por qué querría Suge Knight que Bone Thugs-N-Harmony se llevaran una paliza?
Es conocida de sobra la mala relación que Knight y Dre tuvieron durante años con el fallecido Eazy-E. La mala relación de Knight con Eazy acabó dirigiéndose hacia los icónicos Bone Thugs-N-Harmony, que fueron descubiertos por el primero. En una reciente entrevista de Krayzie Bone en «Tha Art Of Dialogue» , Krayzie Bone explicó que Knight ofreció nada más y nada menos que 10.000 dólares si alguien les daba una paliza cuando salieran al escenario durante la infame gala de los premios de «The Source».
Según Krayzie, Suge se ofendió porque en el legendario vídeo de ‘1st Of The Month’, los integrantes del grupo llevaban «beanies» (gorros de lana, básicamente), algo que en aquella época (mitad de los noventa, especialmente la primera mitad en concreto) estaba asociado estéticamente a Death Row. En el clip musical, los de Bone acaban prendiendo fuego a los gorros de lana, y Knight creía que eso era una falta de respeto hacia él y los suyos.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Un ejemplo que muestra la paranoia de Knight, que veía enemigos en todas partes y tenía una constante actitud a la defensiva. Por suerte, nadie pareció aceptar esa cantidad (aunque 10.000 dólares era bastante dinero en el año 95) y la histórica banda de Cleveland salió de los premios de la publicación sobre rap sin llevarse ninguna paliza.
Volviendo a la actualidad, Eminem se sincera en un extenso artículo sobre su adicción a las drogas.