Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Tekashi 6ix9ine habla de sus problemas con la justicia en Instagram

Por Jose Trives / 12/08/2018
Tekashi 6ix9ine habla de sus problemas con la justicia en Instagram

Que Tekashi 6ix9ine está en apuros no es ninguna sorpresa para nadie. Sus problemas con la justicia están apagando la llama de su carrera como artista musical. El joven no es capaz de enlazar dos temas seguidos sin toparse con los cops. Después de días de silencio, El autor de ‘FEFE’ ha agarrado su móvil para ofrecer un vídeo en el que intenta explicar su situación actual.

Tekashi 6ix9ine, enemigo número de la justicia

Como bien sabréis, en 2015, un Tekashi de 18 años fue declarado culpable por el abuso de una menor de edad. Pues bien, esa sentencia que arrastra hasta el día de hoy le puede llevar a la cárcel. ¿La duración de su estancia? Según un portavoz de la Oficina Fiscal de Manhattan, estarían manejando condenas de entre 1 y 3 años. Por si fuera poco, Tekashi también quedaría registrado como agresor sexual.

Toda esta condena ha vuelto a la palestra tras su nueva detención por intentar estrangular a un menor de edad en un centro comercial de Houston el mes de enero. ¿Qué pasa con este caso? Pues significa la violación de las condiciones que se establecieron en su acuerdo legal. Este arresto servirá como arma arrojadiza para una justicia que está deseando meter al artista entre rejas.

Teníamos el vídeo del momento, pero 6ix9ine ha decidido borrarlo de sus redes, así que habrá que conformarse con la transcripción del contenido:

“Three and a half years ago I’m not this famous rapper that had $10,000 dollars to pay for a private lawyer. I had to settle for a public defender. A court ordered lawyer and at this time I’m scared. They’re saying ‘you’re going to get 15 years’ and I’m like no I gotta daughter on the way. Its 2015 and I’m 18 years old,” he said. “If you look into the case you’ll see its another case of a minority & youth being under the court system built for failure,”

Hace tres años y medio no era el típico rapero famoso que tiene 10.000 dólares para pagar a un abogado privado. Tuve que solicitar un defensor público. La corte ordenó a un abogado y en ese momento estaba muy asustado. Decían: ‘Vas a conseguir 15 años -de prisión’ y yo decía que no, que tenía un hijo en camino. Es 2015 y tengo 18 años.
Si miras el caso te darás cuenta de que es otro ejemplo de minoría y juventud bajo una corte cuyo sistema está construido para fracasar.

Te has metido en un buen lío, 6ix9ine. ¿Sois de las personas que piensan que irá a la cárcel? ¿Se escapará de la justicia una vez más? Lo sabremos dentro de muy  poco.


Mientras tanto, Nicki Minaj decide que ya es hora de publicar su esperadísimo álbum, ‘Queen’. Si quieres darle la primera escucha, ven aquí.