Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«The Falcon & The Winter Soldier»: ¿mereció la pena la serie de Marvel?

Por JD Romero / 23/04/2021
«The Falcon & The Winter Soldier»: ¿mereció la pena la serie de Marvel?

Tras la compra de Marvel por parte de Disney, las series de personajes de la llamada «casa de las ideas» se empezaron a estrenar en Netflix. De ese modo, en la popular plataforma vimos «Daredevil», «Jessica Jones», «Luke Cage», «The Punisher» «The Defenders» o la insoportable «Iron Fist».

Pero, en el fondo, intuíamos que sería cuestión de tiempo que la todopoderosa Disney tuviera su propia plataforma y explotara directamente sus personajes de Marvel, Pixar, Star Wars, el Disney clásico y el inmenso catálogo que han ido comprando hasta tener casi un monopolio. Y es que, con el paso de los años, los del ratón Mickey se han ido haciendo con casi cualquier producto audiovisual de ficción que merezca la pena.

¿Qué tal fue «The Falcon & The Winter Soldier» tras todo el hype?

«Wandavision» fue la primera de esas series estrenadas en Disney + y las críticas y las audiencias la acompañaron de manera notable. A pesar de tratarse de la compañía de entretenimiento más grande y accesible del mundo, la serie protagonizada por Bruja Escarlata y Visión era lo suficientemente novedosa y arriesgada como para seguir aportando cosas a un universo cinematográfico Marvel que ya es inmenso.

Y llegaba el nuevo reto para The Walt Disney Company y para Marvel como uno de sus mejores sellos: «The Falcon & The Winter Soldier». Siendo sinceros, la calidad de «Wandavision» tranquilizó a la mayor parte del fandom de las viñetas, los bocadillos y los tipos musculosos en trajes ceñidos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y recién estrenada la serie de estos dos secundarios del Capitán América, podemos decir que aprueba con creces. Con un tono bastante cercano a la segunda y tercera película de Steve Rogers, » The Falcon & The Winter Soldier» ofrece el compendio perfecto entre acción -muy bien rodada y con efectos digitales de mucha calidad, todo hay que decirlo-, enganche emocional (los problemas personales de ambos protagonistas) y amplificación y completísmo de la historia troncal.

Es verdad que los dos protagonistas (aunque especialmente Anthony Mackie ) tienen el suficiente carisma como para llenar la pantalla, algo que amplifica el valor de la serie, incluso cuando no está pasando nada especialmente relevante.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque es cierto que casi podemos afirmar que es un producto realizado para contentar a los seguidores tradicionales que buscan el sabor y el olor de las mejores películas de Marvel. Desde luego, ni arriesga ni juega tanto con los recursos narrativos como «Wandavision».

«The Falcon & The Winter Soldier» contentará a los lectores de cómics, a los amantes del universo cinematográfico del que provienen y también a los gustosos de la acción pura y dura. Tendremos que ver con el tiempo (aunque sean solo seis capítulos) si la serie es mucho más que eso. Pero, visto lo visto, parece que va a merecer mucho la pena.


Igual Marvel no te va mucho, pero sí te interesa el nuevo corto de Joey Bada$$ nominado al Oscar.