The MedizineThe Medizine
Música

The Game reconoce al fin todo lo que Dr. Dre y 50 Cent hicieron por él

Por JD Romero / 23/01/2023
The Game reconoce al fin todo lo que Dr. Dre y 50 Cent hicieron por él

A pesar de todo lo que hicieron Dr. Dre y 50 Cent por la carrera de The Game en sus inicios, en los últimos años este no ha hecho sino despreciarlos. Para ser concretos, de Dre dijo en “Drink Champs” que Kanye West había hecho más por él en dos semanas que el de ‘The Chronic’ en toda su carrera.

Incluso a Eminem le dedicó todo un diss track en su último álbum y de 50 Cent ha dicho de todo, aunque en un reciente concierto en Houston lo llamó literalmente “zorra”. No cabe duda de que son una serie de actitudes poco decorosas para los que le dieron un lugar (y un gran empujón) en una industria tan competitiva como la del rap.

¿Qué ha pasado para que The Game reconozca la importancia de Dr. Dre y 50 Cent en su carrera?

Por suerte, parece que The Game ha dado un pasito atrás y ha dado el sitio que se merecen, al menos a 50 Cent y Dr. Dre, los arquitectos de su primer e icónico álbum. Y es que estos días, el de Compton celebró el 18 aniversario de su álbum de debut en Instagram y lo hizo con una reflexión en la que también agradecía haber tenido la oportunidad de contar su historia y de darle a su hijo una vida diferente a la que tuvo su padre.

Además, y aquí viene la parte que nadie esperaba, saludó a 50 Cent y a Dre por todo lo que hicieron por él. Estas fueron las palabras literales de The Game al respecto:

;

Hace hoy 18 años nacía un clásico del hip hop. Todo lo que quería era contar mi historia y asegurarme de que mi hijo no viviera la vida que yo tuve. Snoop Dogg me pasó la antorcha, Busta Rhymes me mantuvo concentrado, Dr. Dre hizo la fundación y 50 Cent me ayudó a juntar las piezas del puzzle.

No dejan de ser curiosas las menciones a Snoop y a Busta, dos grandes influencias y dos ejemplos de éxito continuado a lo largo de los años. Más adelante, The Game también agradece al histórico fotógrafo Jonathan Mannion, por haber sido capaz de capturar el “corazón de a lo que sobreviví”.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Nos alegramos sobremanera de que The Game haya puesto el foco en el amor, concretamente hacia Dr. Dre y The Game, en vez de en el odio como estaba siendo habitual en él, y de que sea capaz de dar las flores que se merecen todos los que le llevaron al lugar en el que está hoy.