¿Es el fin de una era? Foot Locker cierra cientos de tiendas

Foot Locker está entrando en una nueva fase que nos pone a temblar… Un poco. Hablamos de cientos de tiendas echando el cierre.
La nueva dirección bajo Dick’s Sporting Goods no ha perdido tiempo y viendo que las ventas eran flojas, los centros comerciales vacíos y marcas que ya no dependen de intermediarios para vender hype, la decisión les pareció clara. Lo bastante clara para tomar esta decisión , vaya.
Durante años, Foot Locker fue la puerta de entrada a la cultura sneaker para millones de chavales. Si querías sentir la energía de un lanzamiento, ibas allí. Era el sitio donde se respiraba esa mezcla de nervio, sudor y emoción previa a un drop bueno.
Esa vibra, tal cual la conocimos, se está apagando.
Foot Locker inicia su mayor recorte en décadas y cierra cientos de tiendas
La pena es que muchas de las tiendas que cierran son locales históricos de centros comerciales o calles que llevan años en decadencia, pero otras son puntos que fueron clave a partir de mediados de los 2010s en adelante. Lugares donde se formaban colas reales, no listas online.
Foot Locker insiste en que no abandona el físico. Al revés: abrirá tiendas nuevas, pero con otro enfoque. Menos espacio, más curaduría, layouts más limpios, producto mejor elegido… Más concepto, menos caos. Bien pensado para la generación que compra hype pero quiere una tienda que parezca un showroom, no un almacén. Legit, I guess.

La vida y el capitalismo y eso.
Muchos sneakerheads sienten que esto cierra un capítulo irrepetible: la época en la que ibas a Foot Locker a ver qué había llegado, sin saberlo por Instagram antes. Pero bueno, qué te digo, los tiempos cambian y las cosas evolucionan.
La noticia es triste pero deja un resquicio de esperanza en el horizonte, y es que igual los nuevos Foot Locker que abran (que dudamos que sean tantos como los cientos que cierran), estén plagados de drops increíbles.

