Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Ty Dolla $ign recluta a Kanye West, Skrillex y FKA Twigs para ‘Ego Death’

Por Juan Villain / 02/07/2020
Ty Dolla $ign recluta a Kanye West, Skrillex y FKA Twigs para ‘Ego Death’
  • Artistas: Ty Dolla $ign, Kanye West, FKA Twigs, Skrillex
  • Canción: ‘Ego Death’
  • Productor: Skrillex
  • Label: Atlantic Records

El crossover del año

Últimamente el panorama está lleno de colaboraciones entre artistas enormes. Es un fenómeno cada vez más usual, algo que, de hecho, hubiera sido impensable hace algunas décadas.

Quizás se deba al efecto de ‘hiperconexión’ entre músicos producido por las redes sociales. O simplemente a que el panorama del rap es más consciente ahora que antes de que la unión hace la fuerza (y el dinero).

Pero la verdad es que, de todas formas, pocos crossovers tan ambiciosos hemos podido ver este año como el que ha ocurrido en ‘Ego Death’, la nueva canción de Ty Dolla $ign. Además de al rapero de Los Ángeles, en esta pista (producida por Skrillex) podemos escuchar a Kanye West y a FKA Twigs.

Nadie sobra en ‘Ego Death’. Skrillex crea un beat con reminiscencias house (también hay que decir que el bajo nos recuerda mucho a ‘Blanco’ de J.Balvin) que vale su peso en oro. Este beat es el vehículo perfecto para que el Ty Dolla más etéreo en mucho tiempo nos sorprenda a todos, o para que FKA Twigs nos regale una melodía que bien podría pertenecer a un tema de electrónica noventera.

Pero aquí el que se lleva la palma es el bueno de Kanye. ‘Ego Death’ nos devuelve al Kanye West de antes de ‘Jesus is King’, más agresivo, con un estilo y unos versos que van al cuello, con frases antológicas como: “One in four get locked up … To lower the count on our damn votes”.

¡Suscríbete a The Medizine TV!